Buscar

Salón de Ginebra

Todas las novedades de Citroën y DS desde el Salón del automóvil de Ginebra

Mostramos todas las novedades de Citroen y DS con imágenes en directo desde el Salón de Ginebra 2016.

José María García

03 marzo 2016 18:16

Comparte:

0 0
Todas las novedades de Citroën y DS desde el Salón del automóvil de Ginebra

Citroën fue una de las marcas más activas en el Salón de Ginebra. Además de las últimas novedades de la marca, como el E-Mehari que era presentado en diciembre del año pasado, la marca de los chevrones llevaba varias novedades y presentaciones a la cita suiza.

El modelo más llamativo en el stand de la marca gala era el concept DS E-Tense, un prototipo de coupé eléctrico de dos plazas y 402 caballos. El espectacular modelo personifica la visión de diseño de la marca, además de explorar las nuevas tecnologías de movilidad eléctrica y era presentado en esta edición del salón suizo como regalo por el segundo aniversario de la separación de la firma DS de Citroën, ahora englobada como una marca más dentro del grupo PSA.

Fabricado en fibra de carbono, el deportivo conceptual es capaz de alcanzar una autonomía máxima de 360 kilómetros, un poco menos en carretera, y dispone de unas prestaciones a la altura de su caballaje. La aceleración de 0 a 100 km / h queda en 4,5 segundos con una velocidad máxima de 250 km / h.

Todas las novedades de Citroën y DS desde el Salón del automóvil de Ginebra

E-MEHARI styled by Courréges

Además del nuevo E-Mehari, la marca gala presentaba el concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges, un ejercicio de diseño basado en el nuevo E-Mehari desarrollado en conjunto con la firma de moda Courrèges.

El modelo conceptual muestra una decoración que toma el blanco como único color, tanto para el exterior como en el habitáculo, además de disponer de un techo fijo de plexiglás esmerilado, ofreciendo un conjunto único.

Tecnológicamente, el concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges es indistinguible del E-Mehari que llegará en breve a los concesionarios de la marca. Con sus baterías de polímero de litio metálico puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km / h, con una autonomía de 200 kilómetros.

Todas las novedades de Citroën y DS desde el Salón del automóvil de Ginebra

DS 3 Performance

La novedad con mayúsculas de la gama DS en Ginebra era la nueva versión DS 3 Performance, la nueva variante más deportiva de la gama DS 3 en sustitución del DS 3 Racing. Emplea la mecánica de gasolina 1.6 THP que eroga 208 CV con un par de 300 Nm. Cuenta con transmisión manual de seis velocidades y sistema Start&Stop.

Disponible en carrocería hatchback y cabrio, el nuevo DS 3 Performance cuenta con nuevos rasgos específicos de la versión, como la doble salida de escape, vías ensanchas o nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. En el interior encontraremos asientos tipo baquet en revestimiento mixto piel y alcántara. También encontramos las siglas DS Performance tanto en el interior como en el exterior.

Artículos recomendados