Buscar

COCHES

Novedades para el Opel Crossland X

El crossover de Opel estrena un nuevo motor a diésel asociado a un cambio automático junto con una nueva tapicería.

Christian Tixce

26 octubre 2018 19:07

Comparte:

0 0
Novedades para el Opel Crossland X

Aunque la mayoría de los fabricantes de autos ya han eliminado de sus nuevos modelos los motores diésel, muchos otros aún siguen apostando por los mismos. Uno de estos fabricantes en la marca Opel, quien ha incorporado un nuevo propulsor de gasóleo a su modelo Crossland X. Este pequeño crossover que mide 4.20 metros es uno de los más importantes para Opel, el cual comparte algunos elementos mecánicos con otros modelos de la competencia como el Citroen C3 Aircross o el francés Peugeot 2008. Esta es la primera vez que este coche equipa un motor diésel y la firma se ha mantenido muy ocupada adaptando sus propulsores a las nuevas normativas sobre emisiones contaminantes que hasta no hace mucho solo ofrecían opciones a gasolina y GLP.

Novedades para el Opel Crossland X

Nuevo motor y transmisión automática

La nueva gama del Opel Crossland X incorpora el propulsor a diésel 1.5L de cuatro cilindros que entrega una potencia de 120 CV y 300 Nm de par máximo. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades; dicha unión le permite tener un consumo de unos 4 litros por cada 100 km y unas emisiones de 105 gr por cada kilómetro de CO2. Otro detalle muy importante es que dicha motorización ya está acorde con la nueva normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, al contar con un catalizador de oxidación absolvedor de NOx, un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y un filtro de partículas. Estas novedades junto con el sistema Start&Stop le permitirán un ahorro considerable de combustible.

Nueva tapicería

Adicional a la mejora mecánica, Opel ofrece para el Crossland X una nueva tapicería de cuero en sus asientos delanteros ergonómicos AGR, los cuales han sido certificados por médicos especialistas en salud de la columna vertebral de Aktion Gesunder Rücken y serán ofrecidos en los acabados Innovatio y Ultimate. Los precios del Crossland X varían y arrancan desde 15.200 euros para la versión de acceso y para el acabado Edition. No obstante, las variantes con mayor equipamiento como la Innovatio y Ultimate que disponen de la más reciente actualización se cotizan desde los 18.300 euros. Estas novedades le permiten al nuevo Opel Crossland X hacerle frente a otros coches como el Renault Captur o al Seat Arona.

Artículos recomendados