Buscar

BAJOS CONSUMOS

Novedades de Volkswagen en Detroit

Estas son las novedades que mostrará en el Salón del Automóvil de Detroit: el Beetle Crossover, el Passat Blue-Motion y el Golf R.

Novedades de Volkswagen en Detroit

Novedades de Volkswagen en Detroit

El primer Salón Internacional del Automóvil del año continúa mostrándonos sus novedades, y ahora le toca el turno a Volkswagen. La marca germana no tiene en el mercado estadounidense una gran presencia, encabezada por sus SUV, y el Pick Up Amarok. En este contexto, una de las principales novedades que ha presentado Volkswagen en el Salón de Detroit es el Beetle Dune, nombre de la variante SUV de la nueva generación del Beetle.

Como ya os adelantamos la pasada semana, se trata de una modificación más bien estética, buscando satisfacer a un público muy concreto, ofreciendo las habituales líneas de estilo del Beetle, sin renunciar a algunas aptitudes offroad, que si bien no nos permitirán enfrentarnos a complicados obstáculos, si que dejan que abandonemos la carretera sin tener que preocuparnos demasiado por dañar la parte baja del vehículo.

En el apartado mecánico, el Volkswagen Beetle Dune Concept utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 210 caballos, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,3 segundos. La marca no ha ofrecido más información, pero los datos son similares a los que consigue el actual Beetle con el motor 2.0 TSI.

Novedades de Volkswagen en Detroit

Downsizing mecánico, Upsizing técnico

Otra de las novedades que se han dejado ver en Detroit es una nueva versión del Volkswagen Passat, que si bien no recibe ninguna novedad estética, si que nos sorprende a nivel mecánico. Hasta ahora, la berlina de la marca germana tenía como propulsor más básico el 1.4 TSI de gasolina, ofreciendo 122 caballos de potencia, con un consumo de 6,3 litros cada 100 kilómetros.

Pero ahora en Estados Unidos, Volkswagen ha presentado la nueva generación del motor 1.4 TSI con el sistema de desconexión selectiva de cilindros montado por primera vez en un motor de cuatro cilindros en línea. Esta nueva versión proporciona hasta 150 caballos de potencia, y un par de 250 Nm, algo que no está nada mal para un motor con tan solo 1,4 litros de cilindrada.

Según la demanda de potencia que estemos realizando en cada momento, los cilindros dos y tres pueden desactivarse, dejando el coche en tan solo dos cilindros, algo que para un vehículo como el Passat podría no ser suficiente.

El motor 1.4 TSI COD (Cylinder on Demand) se acopla a un cambio DSG similar al que pudimos ver hace no mucho en el Volkswagen Jetta Hybrid. Esta caja de cambios desacopla el motor cuando levantamos el pie del acelerador, buscando una vez más una reducción del consumo, con lo que se consigue una cifra de tan solo 5,2 litros cada 100 kilómetros. En total, se trata de más de un litro de diferencia en el consumo respecto al anterior propulsor, aumentando la potencia en casi 30 caballos.

Novedades también para el Golf

Novedades de Volkswagen en Detroit

Volkswagen no podía olvidarse en Detroit de su superventas a nivel mundial, el Golf, y aunque las novedades no son extremadamente importantes, están ahí. La primera de ellas es la variante eléctrica del compacto, el e-Golf, que promete mejoras aerodinámicas, y en ciertos aspectos técnicos para conseguir un consumo de 12,7 kWh cada 100 kilómetros, o lo que es lo mismo, un coste de 3,28 Euros por cada 100 kilómetros.

Pero la estrella de este salón es el Golf R, que de nuevo llegará al mercado estadounidense, a pesar de que la anterior versión no fue precisamente un éxito de ventas. Para quienes no lo recuerden, se trata de una bestia que va un paso más allá, equipada con un motor que ofrece cerca de 300 caballos, con un 30% menos de consumo que la anterior versión. Cuenta con una suspensión trabajada específicamente, y rebajada en 20 milímetros, una nueva dirección progresiva, y el sistema ESC Sport, que es una nueva versión más deportiva del control de estabilidad, que permite ser desconectada por completo, a diferencia de muchos de sus rivales.

Artículos recomendados