Buscar

NOVEDADES TECNOLÓGICAS

Novedosa instrumentación para el próximo Audi TT

Audi presenta el tablero de instrumentos del futuro TT y confirma incorporación de luces láser para un modelo de serie.

Novedosa instrumentación para el próximo Audi TT

Novedosa instrumentación para el próximo Audi TT

El Consumer Electronic Show, más popularmente conocido como CES, que se celebra esta semana en la ciudad norteamericana de Las Vegas, no es un Salón del automóvil, pero para algunas marcas es el primer escaparate del año donde desvelar sus novedades tecnológicas, sobre todo en lo referente al ámbito del infoentretenimiento.

Aprovechando esta edición del CES, para la que han llevado novedades como el Sport Quattro concept equipado con la nueva tecnología de faros láser, Audi ha presentado el interior y el nuevo tablero de mandos que estrenará este año la tercera generación del TT, como adelanto de la que será una de las novedades del año para la firma alemana.

Novedosa instrumentación para el próximo Audi TT

Audi virtual cockpit

El nuevo TT sustituirá el consabido tablero de instrumentos por una gran pantalla TFT de 12,3". El sistema, denominado Audi virtual cockpit, muestra dos modos de visualización, que puede cambiar el conductor desde un botón en el volante.

En un modo se muestran lo relativo a la información y entretenimiento, una ventana centrada nos muestra elementos como los mapas de navegación por satélite, la información relativa al sistema de audio o los contactos del teléfono mientras que el cuentarrevoluciones y el velocímetro se minimizan a los lados para dar prioridad y espacio a la información mostrada en el centro. derecho e izquierdos.

Novedosa instrumentación para el próximo Audi TT

En el otro modo de funcionamiento se minimiza la información central, adquiriendo protagonismo y tamaño los relojes laterales, a la manera clásica. El sistema es configurable por el conductor y muestra en tiempo real la información más relevante a cada momento. Este sistema será empleado por vez primera en la gama de Audi en la tercera generación del TT, que está previsto vea la luz a finales de año.

Faros láser

A la muestra norteamericana asistió también el CEO de la compañía, Rupert Stadler, que confirmó también que en 2014 introducirán por vez primera la tecnología láser en un modelo de producción, aunque no dejó entrever que modelo pudiera ser sí recordó que el modelo de competición R18 e-tron Quattro de esta temporada contará con esta tecnología de luces.

Novedosa instrumentación para el próximo Audi TT

Precisamente la firma presentó este año en el CES una variante del Sport Quattro concept equipado con esta última tecnología, capaz de mayor intensidad y alcance con una tamaño más contenido.

El anuncio de Stadler llega tras la confirmación de BMW, uno de los rivales naturales de Audi, de incorporar esta tecnología en el equipamiento opcional del deportivo i8, que también estará en el mercado este año, y cuyo precio en España se publicó hace escasos días.

Artículos recomendados