Buscar

COCHES

Nueva Ford Ranger Thunder para Europa

La marca del óvalo lanza una edición especial de la pick-up para el viejo continente.

Christian Tixce

19 mayo 2020 14:24

Comparte:

0 0
Nueva Ford Ranger Thunder para Europa

Nuevamente Ford se destaca al presentar para el continente europeo una nueva serie de su pick-up Ranger. Es de destacar que esta camioneta poco apoco se ha convertido en la preferida de muchos en el viejo continente, al ser usada no solo como un vehículo para el trabajo, sino también como una para el paseo o el ocio. Este argumento queda demostrado en las ventas que ha tenido, donde en 2019 registró una salida al mercado con más de 52.500 unidades. Es por ello, que para mantener el éxito obtenido, sobre todo en Reino Unido en donde se ha vendido más, la marca ha lanzado una nueva versión llamada 'Thunder', que llegará a Europa en una producción limitada a 4.500 unidades, de las cuales 1.400 se venderán en Gran Bretaña y 30 copias en Irlanda.

Nueva Ford Ranger Thunder para Europa

Basada en el acabado Wildtrack

El Ford Ranger ya va por su tercera generación y para esta serie especial 'Thunder', la marca ha partido del nivel de acabado WildTrack, la misma es fácilmente reconocible gracias a su aspecto ennegrecido cuya coloración específica para la carrocería es la combinación 'Sea Grey', o gris marino. A esto se le suman detalles en rojo brillante presente en la parrilla frontal y en el arco de la caja de carga. Otro detalle importante lo componen las insignias 'Thunder' que ofrecen un aspecto tridimensional y se encuentran pegados en las puertas y en portón trasero.

Nueva Ford Ranger Thunder para Europa

La temática oscura en combinación 'Ebony Black' abarca la parrilla, los estribos laterales, las manijas de las puertas, el paragolpes trasero, el aro deportivo de la caja así como también las placas de deslizamiento y los bordes de las luces antiniebla. El logotipo 'Ranger' viene en color negro mate, mientras que los faros LED son estándar y oscurecidos, como también son tintados los biseles de las luces traseras. Por su parte, el Ranger Thunder se beneficia de nuevas llantas en 18 pulgadas con acabado negro y una cubierta enrollable Mountain Top con recubrimiento de polvo y divisor de revestimiento que se ofrece de manera opcional y mejora la practicidad en la caja de carga.

Nueva Ford Ranger Thunder para Europa

En su interior, el Ranger Thunder ha sido equipada con asientos forrados en cuero Ebony junto con las letras bordadas 'Thunder' en color rojo y costuras a juego que también están repartidas en el volante, el panel de instrumentos y diferentes puntos en todo su habitáculo. A esto se le unen otros detalles estándares con alfombrillas negras y placas de alféizar a la medida iluminadas en color rojo mejorando la ambientación interna dentro de la cabina.

Nueva Ford Ranger Thunder para Europa

Mecánica

El Ranger Thunder equipa el mismo tren motriz que le Ford Ranger Raptor. Este consiste en un propulsor biturbo EcoBlue de 2.0 litros que arroja una potencia de 213 CV y 500 Nm de torque. Este motor se une a una transmisión de cambios automáticos de diez velocidades y con convertidor de par que brinda tracción a las cuatro ruedas. Los dos turbocompresores funcionan en serie a velocidades bajas del motor con la intención de mejorar el par y a capacidad de respuesta, mientras que a velocidades altas se omite el turbocompresor pequeño para permitir que el más grande trabaje al máximo y así incremente la potencia del motor.

Nueva Ford Ranger Thunder para Europa

Por su parte la transmisión ofrece un amplio rendimiento junto a una variedad de relaciones y una programación adaptativa que se acopla a las condiciones cambiantes del asfalto o carretera. Esto permite que el motor sea más eficiente en el consumo de combustible, homologando así según el ciclo WLTP un consumo de 9.1 litros por cada 100 kilómetros y 239 gramos de dióxido de carbono por cada km. El nuevo Ford Ranger Thunder 2020 llegará a los concesionarios europeos a finales de verano del presente año. Su precio aún no ha sido revelado.

Artículos recomendados