Buscar

PRESENTACIÓN

Nueva generación del Nissan X-Trail desde Frankfurt

Uno de los platos fuertes de la marca japonesa en su stand en Frankfurt es la nueva generación del SUV X-Trail.

Nueva generación del Nissan X-Trail desde Frankfurt

Nueva generación del Nissan X-Trail desde Frankfurt

Nissan nos dejó un poco fríos con la versión japonesa del Juke, pero rápidamente nos ha hecho entrar en calor con una sus principales novedades en el Salón del Automóvil de Frankfurt, como es la nueva generación del Nissan X-Trail, que ha presidido el stand de la casa japonesa. Hablamos de un renovado SUV que tiene todos los ingredientes para ser un éxito sobre todo porque los diseñadores de la marca han dado paso a un aspecto más fino y perfilado como en el Qashqai en lugar de las líneas más cuadriculadas y robustas que tenía el modelo al que va a reemplazar.

El Nissan ha nacido por y para todos con un diseño suavizado que permite que tenga una buena imagen tanto en el mercado americano como en el europeo, por lo que siguiendo esta política Nissan apuesta por un modelo global que llegará a los mercados a finales del primer trimestre de 2014 o incluso en fechas posteriores en el caso del viejo continente. Con todo esto en mente, el SUV familiar de tamaño medio está llamado a ser un éxito y líder en su segmento no sólo por este diseño sino también por las soluciones prácticas que da.

Comenzando un rápido vistazo del frontal a la zaga, el Nissan X-Trail destaca por sus dos ópticas angulosas con LEDs que presiden una parte delantera sobria pero con presencia y personalidad. Los detalles cromados a tenor de lo que hemos visto en Frankfurt toman gran parte de la parte delantera del coche y de su lateral en la zona de las ventanas, haciendo un bonito juego con las llantas de 19 pulgadas que cubren los destacados pasos de rueda. Ya en la zaga, de nuevo los pilotos LED toman presencia dando una imagen bastante simétrica en un modelo que entra por los ojos casi desde el primer momento.

Nueva generación del Nissan X-Trail desde Frankfurt

Secretismo y funcionalidad

Mientras que Nissan no ha querido desvelar pistas sobre lo que podremos encontrar bajo el capó de esta nueva generación del X-Trail, nos tenemos que conformar con conocer todos los detalles de su interior, como de su tecnología y conectividad. Comenzando por el habitáculo, uno de los puntos fuertes del nuevo diseño, nos encontramos con que la marca japonesa ha apostado por la funcionalidad y la comodidad de los pasajeros en un entorno sencillo tanto en la instrumentación como en la decoración. La pantalla TFT en color como ordenador a bordo y la consola central son un claro ejemplo de lo comentado, con la posición exacta para que el conductor lo tenga todo a mano.

Mientras que Nissan informa de las múltiples posibilidades del nuevo X-Trail, que pasan por la posibilidad de una tercera fila de asientos escamoteable que permite albergar hasta siete pasajeros, de un maletero dividido en dos alturas con bandeja móvil con apertura de puertas hasta los 80º o de los numerosos huecos portaobjetos, otro de los puntos fuertes de la nueva generación de este SUV familiar son las ayudas a la conducción, entre las que destacada el sistema de tracción total All Mode 4x4i con sus distintas alternativas entre el eje delantero y el eje trasero.

Sin embargo, aquí no terminan las ayudas como demuestra el sistema activo de suspensiones electrónicas Activa Ride Control o el Active Engine Brake con la gestión de retención del freno motor. Bajo un nombre similar encontramos por último el Active Trace Control, un sistema que a través de sensores en ruedas, acelerador, freno y otros puntos será capaz de frenar las ruedas de este SUV de manera individual que se complementa incluso por un sistema de ayuda de descenso de pendientes y arranque en cuesta.

Ya a niveles de entretenimiento e información, el X-Trail cuenta con el NissanConnect, donde además de interactuar con el smartphone, el conductor encuentra aplicaciones de Google, Spotify y otros muchos servicios perfectos para los conductores que desean que la interacción entre el vehículo y las aplicaciones sea completa. Navegación, información sobre los sistemas y ayudas de conducción del propio SUV y otros sistemas de detección de señales de tráfico completan la amplia gama que en este aspecto ofrece la nueva generación del X-Trail.

Artículos recomendados