Buscar

COCHES

Nueva Peugeot Landtrek

La marca del León presenta su nueva pickup que se abrirá espacio en Sudamérica y en África Subsahariana.

Christian Tixce

20 febrero 2020 17:51

Comparte:

0 0
Nueva Peugeot Landtrek

El fabricante francés Peugeot lanzará en los mercados de América del Sur y África Subsahariana su nueva camioneta Landtrek. Por lo pronto, la nueva Peugeot Landtrek no se comercializará en el viejo continente. Es de destacar que el nuevo exponente francés ha sido construido sobre la misma plataforma donde se asienta el Changan Kaicheng F70 que vio luz durante el año pasado, lo que revela que el Landtrek ha sido el producto de la colaboración entre Peugeot y el fabricante chino Changan.

Nueva Peugeot Landtrek

Tres versiones de carrocería

La nueva Peugeot Landtrek será comercializada en tres variantes: Chasis cabina para multipropósito, cabina simple con una longitud de 5,39 metros y que se puede vender sin paragolpes trasero, permitiendo la apertura del portón trasero de hasta 180 grados y proporcionando así un amplio acceso de la carga a la cama. Esta versión puede transportar hasta 3 Euro-pallets y soportar un peso superior a las 1,2 toneladas. Por último, está la cabina doble, cuya longitud es de 5,39 mts y permite cargar hasta 2 Euro-pallets. Todas las versiones de carrocería cuentan con un ancho de 1,92 mts y su capacidad de remolque se extiende hasta las 3,5 toneladas.

Nueva Peugeot Landtrek

En su estética exterior, la pickup imprime el lenguaje de diseño de la marca en su frontal donde conseguimos una parrilla de gran tamaño con un marco de cromo portando la figura del León en su centro. A esto se le unen las ópticas principales, luces diurnas LED con forma de garras, protecciones en la parte inferior del paragolpes, rieles de techo, insignias identificativas 'Landtrek' y 'Peugeot' en el portón trasero y escalones laterales. Sus llantas están disponibles en aleación de 16, 17 y 18 pulgadas, como también se puede solicitar con barras anti vuelco en cromo, esferas protectoras, vidrio rígido, protección corporal termoformada, entre otras cosas.

Nueva Peugeot Landtrek

Su capacidad off-road adquiere características decentes con una distancia al suelo de 214 mm cuando porta llantas de 16 pulgadas, mientras que con llantas de 17 y 18 pulgadas su distancia aumenta hasta los 235 mm. Las llantas afectan su ángulo de entrada que pudiese ser dependiendo de los neumáticos entre 29 o 30 grados y en salida de 26 o 27 grados. Pero lo que no varía es su capacidad de vadeo que se ubica en 600 mm y su ventral en los 25 grados.

Nueva Peugeot Landtrek

En su interior, dependiendo de la versión podrá venir hasta con seis asientos repartidos en tres para la plaza delantera y en tres para la trasera. Aparte, también están disponible una configuración con dos asientos delanteros separados por un reposabrazos central. En el caso de la cabina doble, la banqueta trasera presenta la posibilidad de plegar el respaldo hasta en un 100%, esto hace que el respaldo pueda soportar cargas cercanas a los 100 kg, esto unido a dos accesorios ISOFIX para el enganche de las sillas para niños, mientras que todos su interior ha sido optimizado para ofrecer más de 25 litros de espacio de almacenamiento en su habitáculo.

Nueva Peugeot Landtrek

Tecnológicamente se beneficia del sistema multimedia de 10 pulgadas con conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, tomas de USB, disco duro de 10 GB, climatizador de doble zona, entre otros. En términos de seguridad vendrá con sistema ESP, ASR con control de giro de remolque y sistemas de seguridad como advertencia de salida de carril, sensores de aparcamiento, control de descenso, cámara de visión de 360 grados, 6 airbags, entre otros.

Nueva Peugeot Landtrek

Oferta mecánica

Serán dos motorizaciones, una a diésel con un motor de 1.9 litros que arroja 150 CV y 350 Nm de torque que se une a una caja manual de seis velocidades. La otra es el motor a gasolina turbo de 2.4 litros que ofrece 210 CV y 320 Nm de par. Este se puede asociar a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática de igual relación de cambios. De manera estándar vendrá con tracción trasera, mientras que para al versión 4x4 tendrá que incorporar una caja transfer y reductora.

Artículos recomendados