Buscar

mejora de autonomia

Las nuevas baterías de BMW ofrecen mejores prestaciones

La firma alemana se ha unido a una de las empresas más importantes del sector para desarrollar nuevas baterías.

Alejandro Delgado

02 abril 2023 15:15

Comparte:

0 0
Las nuevas baterías de BMW ofrecen mejores prestaciones

No hay tiempo que perder y las marcas lo saben. En los últimos años han sido distintas las marcas que han estado estudiando algunas alternativas que son cada vez más sostenibles y que ha propiciado que el desplazamiento urbano sea cada más ecológico. En los últimos meses, empresas como BMW han dado el paso al frente sostenible para plantarle cara a Tesla y desarrollar un nuevo tipo de batería que hará que estemos todos esperando sus grandes prestaciones, que si todo va bien, contará con una mayor autonomía a todos los niveles.

En los últimos lanzamientos nos hemos encontrado con la nueva generación Neue Klasse, que serán los próximos modelos y generaciones que van a lanzar en los próximos coches eléctricos, que contarán con una batería cilíndrica 4695, las cuales estarán disponible para los coches berlinas, mientras que para lo SUV contarán con una altura de las celdas más elevadas. En ese sentido, vemos que cuentan con una gran competencia con Tesla, aunque tendrá mejor densidad energética con una mayor autonomía sin preocuparse excesivamente por el peso del mismo. De este modo, vemos que las densidades de energía se encuentran entre los 260 y 280 Wh/kg, por lo que nos encontramos con una media de hasta un 20% más de energía adicional por kilo de batería.

Con estos datos sobre la mesa podemos observar que nos encontramos con una autonomía hasta un 40% superior a las celdas que cuentan en Tesla. En ese sentido, podemos ver como los nuevos motores eléctricos de BMW cuentan con una tecnología muy eficiente después de invertir en la startup DeepDrive.

Más detalles

Según se ha podido conocer, los nuevos modelos eléctricos contarán con una capacidad de baterías que rondarán los 75 y los 150 kWh según el modelo. En ese sentido, las baterías que ofrecerán Eve Energy tendrán dos tipos de recarga. En el caso de las de 260Wh/Kg podrán cargar de 10 a 80% en 12 minutos proporcionando un 50% más de potencia que las de 280Wh/kg. Eso sí, las que vienen con mayor densidad todo apunta que tendrá mayor capacidad de autonomía en los coches que lancen.

Artículos recomendados