Buscar

PROTOTIPO

Nuevas imágenes del Skoda VisionD

La firma checa del grupo VW ha presentado nuevas imágenes de su concepto de cómo serán la líneas maestras de sus coche del futuro.

Nuevas imágenes del Skoda VisionD

Nuevas imágenes del Skoda VisionD

Aunque el prototipo VisionD fue presentado en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, es ahora cuando aparecen nuevas imágenes recreando un futuro no muy lejano.

Sin dejar de lado las formas ya clásicas de los frontales de Skoda, se pueden encontrar rasgos que recuerden a sus "parientes no muy lejanos" de Seat, y en concreto al León de la presente generación o de Audi y su A3, algo más que lógico cuando se comparten plataformas.

De hecho, este 'concept car' viene a situarse entre el actual Octavia y el Fabia y recoge un aire fresco en la estética que hasta ahora ha presentado Skoda. Incorpora nuevos los elementos tecnológicos, que ya están siendo introducidos en el resto de marcas del grupo Volkswagen, como el detalle de los pilotos con iluminación de tipo LED o en su interior la instrumentación deja de lado los botones de plástico por pantallas táctiles, algo que no tiene que ocurrir cuando el vehículo llegue a producirse masivamente.

Nuevas imágenes del Skoda VisionD

Al menos un año para comercializarlo

Si bien Skoda, como otras marcas, se ha propuesto el ambicioso propósito de presentar un nuevo modelo o prototipo cada seis meses, este modelo que se ha denominado VisionD no llegará al mercado en forma de turismo de producción como pronto hasta finales del año próximo o comienzos de 2013.

Artículos recomendados