Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Nuevo Abarth 124 GT

La prestigiosa firma de coches italiana presentará una versión actualizada del 124 GT con techo de fibra de carbono.

Mario Tixce

03 marzo 2018 23:13

Comparte:

0 0
Nuevo Abarth 124 GT

La reconocida marca Abarth, famosa por su gran experiencia en la preparación y transformación de coches de reconocidas marcas a nivel mundial anunció que estarán presentes en el venidero Salón del Automóvil de Ginebra 2018, y lo harán a lo grande, presentando una de sus más recientes creaciones, un modelo especial que cuenta con excelentes prestaciones mecánicas y acabados con materiales de primera calidad.

Una versión especial mejorada

Los italianos pretenden sorprender con la presentación de un modelo que ya muchos de nosotros conocemos, pero que ahora cuenta con una nueva estética que lo hace aún más atractivo; se trata de un Fiat 124 Spider, pero mejorado casi que en su totalidad. Con esta nueva actualización este poderoso bólido cambia su imagen, además de mejorar su rendimiento ya que ahora cuenta con un techo rígido que le ofrece una mejor torsión. La actualización que recibe este 124 GT consta de un techo rígido fabricado en fibra de carbono, pero éste tiene una particularidad, y es que puede ser retirado por el propietario de manera muy fácil ya que fue pensado de esa manera; esto le permite al piloto contar un algo de privacidad y protección extra, sin perder en su totalidad la posibilidad de disfrutar de la conducción al aire libre y de un día soleado.

Convertible y cupé

Uno de los mejores aspectos o rasgos con los que cuenta esta actualización es que coche no perdió su configuración anterior que era la capota de lona, al contrario, sigue manteniendo la opción de descapotable, al mismo tiempo que se puede utilizar la configuración del techo rígido, es decir, cuenta con un sistema dual, y este es muy fácil de retirar gracias al material ligero que fue empleado para su fabricación como lo es la fibra de carbono. El techo pesa tan solo 16 kilogramos y cuenta con una terminación interior con acabados en piel, además de una ventanilla trasera, lo que resulta muy útil ya que le ofrece al conductor visibilidad hacia la parte posterior del coche; esta ventanilla cuenta con una función de desempañado. Un detalle de interés es que este modelo, al convertirse en un coupé, aumenta su rigidez torsional.

Colores exclusivos y a gusto del comprador

Otro de los aspectos particulares que le otorgan ese toque distintivo de edición especial y que lo convierte en una versión única es que lucirá un color exclusivo gris desarrollado por Abarth al que han decidido llamar "Alpi Orientali" en todo lo que será su carrocería, pero su frontal y sus retrovisores lucirán un llamativo color gris bronce. Abarth ha dejado saber que estarán disponible a gusto del propietario la opción de contar con un acabado en fibra de carbono para la parte exterior de sus retrovisores, asi como también su alerón trasero y el Splitter, además de contar con algunos detalles en color negro mate en alguno de los componentes del coche como el capó y las llantas.

Su mecánica permanece intacta

En lo que respecta a sus características mecánicas, este coche no ha sufrido cambios importantes ya que los diseñadores ítalos confirmaron que equipa el mismo motor de serie, a saber, un 4 cilindros T-Jet de 1.4 litros que genera 170 caballos de fuerza y un sistema MultiAir Turbo acompañado de una caja de 6 velocidades automática.

Otros detalles mecánicos

El nuevo diseño de esta edición especial, aunque no causa ningún impacto en cuanto a la distribución original del peso del coche, ahora cuenta con una nueva configuración en la suspensión, que sería doble horquilla en el eje delantero y cinco brazos para su eje trasero, esto le brinda mayor estabilidad en las curvas. El Abarth 124 GT luce una llantas OZ de 17 pulgadas fabricadas en un material tres que resulta tres kilogramos más ligero que las llantas del modelo original.

Una de las cosas que se guardó Abarth para el final, y como factor sorpresa, es el precio de esta edición especial, pero podemos calcular un aproximado si tomamos como referencia el precio del 124 Spider que tiene un valor de 40.000 euros. A preparar los bolsillos.

Artículos recomendados