Buscar

NUEVA APUESTA

El nuevo Audi Q6 e-tron ya es una realidad

La firma europea apuesta por la movilidad urbana eléctrica con un impresionante nuevo modelo sostenible.

Alejandro Delgado

07 marzo 2024 19:56

Comparte:

0 0
El nuevo Audi Q6 e-tron ya es una realidad

Van a contrarreloj y fuera de los plazos establecidos anteriormente desde la marca para confirmar sus próximos pasos en cuanto a su proceso de electrificación y llegada a la movilidad urbana sostenible. Partiendo de esa base, desde Audi se han propuesto ser la referencia del mercado y ahora han anunciado una de sus grandes bazas para los próximos meses y ese no es otro que un impresionante SUV conocido como Audi Q6 e-tron, un modelo que será la gran alternativa eléctrica al actual Audi Q5 y con el que pretenden acercarse al resto de marcas en un corto periodo de tiempo.

El Audi Q6 e-tron es uno de los modelos más esperados por parte de muchos usuarios y es que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Múnich. En dicho evento, mostraron un prototipo camuflado, pero que mostraban unos claros rasgos distintivos. Con pocos detalles conocidos, ahora se han desvelado las características mecánicas de este impresionante SUV eléctrico. Como detalle, vemos dos juegos de luces dependiendo de las necesidades que tengamos. Eso sí, todo ello viene de la mano de un diseño más minimalista que potencia la aerodinámica del modelo en cuestión.

En la parte trasera apuesta por unas líneas finas y un juego de luces LED que cruza todo el ancho del coche. Por su parte, en el interior del mismo introduce una gran pantalla de infoentretenimiento de unas 14 pulgadas. De este modo, todos los usuarios podrán disfrutar de todas sus opciones durante la marcha del mismo.

Un modelo muy sorprendente

Para hacerlo posible han apostado por la plataforma PPE, que ha sido desarrollada de la mano de Porsche. Con una arquitectura de 800 voltios, tendrá una autonomía estimada de unos 600km. De este modo, viene con una potencia media de 341kW y unos 463CV junto a un completo sistema de tracción total. Si quieres disfrutar del nuevo Audi Q6 e-tron tendrás que esperar al 18 de marzo, fecha en la que se desvelará por completo, aunque no será hasta el 2025 cuando comiencen a entregarse las primeras unidades del mismo a todos esos usuarios que tanto lo esperaban.

Artículos recomendados