Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo BMW M4

Todavía en fase conceptual, pero BMW nos muestra su trabajo realizado, dando como fruto el nuevo BMW M4.

Nuevo BMW M4

Nuevo BMW M4

Un par de vídeos y unas pocas fotos, es lo que BMW necesita para mostrarnos a su nuevo M4, es decir, el nuevo BMW M3 Coupé que, como ya te dijimos, perderá esa denominación. Hace unos días aparecía unas imágenes borrosas de lo que parecía ser el nuevo BMW M4, y no quisimos darle toda la credibilidad que quisiéramos, pero la presentación oficial por parte de BMW nos ha demostrado que debimos haberle echo más caso, porque estábamos ante el nuevo BMW M4.

Por el momento, solo estética

En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach podremos ver en vivo por primera vez a esta mala bestia, creada por BMW. Lo primero que nos llama la atención es el kit estético, específico para este BMW M4. No solo los paragolpes, estribos y espejos reciben un marcado y agresivo rediseño, sino que el capó, aletas delanteras, techo e incluso el portón trasero reciben dosis que otorgan una personalidad distinta a la del BMW Serie 4. Unas enormes llantas y las cuatro salidas de escape, además de los logos M4 en portón, aletas delanteras y paragolpes delantero cierran las características principales que nos ayudarán a diferenciar entre un BMW Serie 4 y un M4.

El techo vuelve a ser fabricado en uno de los materiales más ligeros de la industria moderna: la fibra de carbono. En vez de aplicar un color, BMW ha decidido únicamente aplicar una capa de barniz, dejando al descubierto la belleza y deportividad que otorga este material.

Nuevo BMW M4

Pasando al apartado mecánico y tecnológico, poco o ningún detalle conocemos. Seguramente BMW abandone los motores atmosféricos en favor de un twin turbo. Además, por fin BMW ofrecerá frenos carbocerámicos como opción, aunque podemos asegurar que no será un extra barato.

Ya teníamos ganas de conocer con más detalle al BMW M4, y pese a que nos falta conocer que se esconde bajo ese capó, BMW nos ha sorprendido a todos. Puede que para bien o para mal, pero esta claro que el nuevo BMW M4 dará que hablar en los próximos días o semanas. Queda conocer detalles técnicos, pero esperemos que BMW desvele pronto los datos que nos haga imaginar que tal se mueve la bestia.

Artículos recomendados