Buscar

NUEVA REFERENCIA

El nuevo Bugatti Veyron llegará en 2016 con 1.500 CV

Aparece más información del sucesor del Veyron, tecnología híbrida para llegar a los 460 km/h.

Sergio J. Cabrera

06 agosto 2014 12:44

Comparte:

0 0
El nuevo Bugatti Veyron llegará en 2016 con 1.500 CV

El nuevo Bugatti Veyron llegará en 2016 con 1.500 CV

Estos últimos meses han ido surgiendo con cada vez más frecuencia los rumores e informaciones de incierta procedencia acerca del reemplazo del Bugatti Veyron, el supercar de referencia, incluso estando cerca su décimo aniversario de comercialización.

En esta ocasión la información procede de la publicación británica Autocar, que citando a fuentes internas de la compañía aseguran que el desarrollo del modelo ya está en marcha y que el nuevo modelo, que vería la luz en 2016, contará con una versión convenientemente modernizada y potenciada del motor turboalimentado W16 de 8.0 litros con el que cuenta el actual.

El nuevo modelo dispondría, según informa la misma publicación, de una potencia elevada al rango de los 1.500 caballos, así como una velocidad punta estimada en unos 460 kilómetros por hora.

El nuevo Bugatti Veyron llegará en 2016 con 1.500 CV

Aunque estructuralmente el nuevo modelo será similar, construido alrededor del bastidor central de fibra de carbono, con el fin de convertirse de nuevo en la referencia del mundo de los superdeportivos, el sustituto del Veyron recurrirá a una nueva inyección directa y tecnología híbrida, para elevar el rendimiento del explosivo motor de dieciséis cilindros actual y mejorar las cifras de emisiones y consumos, para adaptarlo a las mas estrictas normativas medioambientales.

Entre las soluciones planteadas también se encuentra la posibilidad de que la nueva mecánica recurra a turbocompresores eléctricos.

Según las mismas fuentes, actualmente están operativos cinco prototipos en fase de pruebas, basados sobre el modelo actual, con distintas soluciones y variantes motrices que se emplearían en el nuevo modelo. Si esta información es válida, tendríamos la explicación del prototipo blanco del Veyron que fue cazado recientemente en Nürburgring, montando diversos artilugios y mecanismos sobre la zona trasera, en lo que solo podía ser una jornada de pruebas.

El nuevo Bugatti Veyron llegará en 2016 con 1.500 CV

Sin confirmación oficial

Debido a que las últimas unidades del Veyron no han sido vendidas aún, no hay confirmación oficial por el momento, aunque según las propias palabras del presidente de la compañía, Wolfgang Schreiber, en declaraciones a la publicación impresa Top Gear afirmó que el sustituto del Veyron seguirá los pasos de este, llevando el concepto más allá para volver a ser la referencia que supuso el Veyron tras su lanzamiento.

Por lo que las cifras redondas de 1.500 caballos y una velocidad máxima en torno a los 450 kilómetros por hora se nos antojan plausible para el sucesor de la joya de la corona del Grupo Volkswagen.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados