Buscar

DESCAPOTABLES

El nuevo CEO de Ferrari confirma LaFerrari Spyder

Ferrari confirma la llegada la versión descapotable de LaFerrari, un superdeportivo con 963 CV.

José María García

03 mayo 2016 16:15

Comparte:

0 0
El nuevo CEO de Ferrari confirma LaFerrari Spyder

Después de muchos rumores, noticias y bocetos, Sergio Marchionne, nuevo CEO de la marca del Cavallino Rampante, confirma ante la prensa la llegada de una versión descapotable del Ferrari LaFerrari bajo la denominación Spyder. Su presentación oficial se espera para el Salón del Automóvil de París 2016 mientras que la producción será inferior a la de la variante Coupé.

En 2013 la firma italiana presentaba la versión de techo cerrado mientras que pocos meses más tarde, Ferrari daba a conocer al mundo el FXX K, la variante de circuito del ya de por sí rápido LaFerrari. Marchionne afirma que el Spyder será la despedida del sucesor del Ferrari Enzo y no será hasta la próxima década cuando veamos al posible F80.

La marca se encuentra ultimando los detalles de este nuevo modelo y según hemos podido saber, Ferrari ya tendría la gran mayoría de unidades asignadas vendidas y de igual manera que el Porsche 918 Spyder o el Ferrari F50, LaFerrari Spyder hará uso de un techo de fibra de carbono de tipo targa que permite ser extraído. El peso final de esta variante no debería ser muy superior al Coupé y es el uso de un chasis de fibra de carbono permitirá no tener que reforzar en exceso el habitáculo.

El nuevo CEO de Ferrari confirma LaFerrari Spyder

Declaraciones

Las palabras exactas del nuevo jefe de Maranello - de acuerdo a la revista Automobile - fueron: "El único producto futuro ligado al Ferrari Laferrari es el Spyder". Esta respuesta siguió a que se está barajando la posibilidad de un Ferrari Laferrari menos extremo, más económico de de mayor producción.

A nivel mecánico no se espera cambio alguno, por lo que se mantendrá intacta la unidad de potencia compuesta por el fantástico motor V12 atmosférico de 6,3 Litros de cubicaje e inyección directa de carburante que es capaz de entregar nada menos que 800 CV de potencia a 8.250 rpm.

Junto a él, en la transmisión automática de siete relaciones y doble embrague se esconde un motor eléctrico que realiza las funciones de KERS con otros 163 CV que junto con los del motor de combustión suman un total de 963 CV, convirtiéndose por méritos propios en el Ferrari de calle más veloz jamás antes construido.

Artículos recomendados