Buscar

PROBABILIDAD ALTA

El nuevo Citroën C3 Picasso se quedará en Zaragoza

La próxima generación del C3 Picasso tiene todos los tintes de producirse en España. El truco lo pone el Opel Meriva.

El nuevo Citroën C3 Picasso se quedará en Zaragoza

El nuevo Citroën C3 Picasso se quedará en Zaragoza

El sector del automóvil en España puede estar de enhorabuena y no por las ventas que se están registrando en los últimos meses, si no por la apuesta que las marcas están haciendo en nuestras factorías de cara al futuro más próximo. En este aspecto uno de los grupos que mayor presencia tiene en España es el Grupo PSA ya que la fábrica de Vigo como os contamos se encargará en exclusiva del C4 Picasso entre otros modelos y ahora parece que si nada cambia también tendremos en España la fabricación en exclusiva del nuevo Citroën C3 Picasso, aunque en este caso este hecho viene con ciertos peros.

Estos peros atienden a que el Citroën C3 Picasso no se realizará en las fábricas que el Grupo PSA tiene en Vigo o en Villaverde (Madrid), sino que compartiría producción en la planta de Opel en Figueruelas, en la provincia de Zaragoza. El acuerdo firmado entre el Grupo PSA y General Motors ha provocado que tanto el restyling del C3 Picasso como el nuevo Opel Meriva vayan de la mano, compartiendo gran parte de su construcción ambos modelos. Este hecho con los datos en la mano, ya que las anteriores versiones del Opel Meriva se han producido en la planta aragonesa, deja todo encaminado para que la producción del C3 Picasso se traslade a Zaragoza.

Planta muy productiva

De esta forma, el trabajo no va a faltar en Figueruelas ya que además de la posible llegada del C3 Picasso y del nuevo Opel Meriva, hay que sumar que la fábrica ya se encarga entre otros modelos del nuevo Opel Mokka. Además, la decisión parece cuanto menos lógico por lo ya expuesto y por que la fabricación del C3 Picasso se remonta a 70.000 unidades en el pasado ejercicio, lo que obliga a una producción en conjunto con GM para que el modelo pueda ser rentable a las arcas de Citroën.

Por lo tanto, toca esperar para ver la decisión final de GM y el Grupo PSA sobre el C3 Picasso y el nuevo Meriva, pero todo hace indicar que presa del acuerdo firmado en febrero del año pasado lo más lógico sería que todo siguiera el curso que hemos establecido. Seguro que pronto llegan confirmaciones y noticias al respecto.

Artículos recomendados