Buscar

PIEL DE TIBURÓN

El nuevo concept "premium" de Peugeot se llama Exalt

El Salón del Automóvil de París comienza hoy. Ahora le ha tocado a Peugeot, que nos muestra su nuevo concept híbrido.

Pedro Rodríguez

04 septiembre 2014 16:26

Comparte:

0 0
El nuevo concept "premium" de Peugeot se llama Exalt

El nuevo concept "premium" de Peugeot se llama Exalt

Peugeot llegará al Salón del Automóvil de París (abierto al público del 4 al 19 de octubre) con el concepto Exalt, una berlina de categoría "premium" que ya pudimos ver en Pekín y con el que continúan el camino iniciado en 2012 con el Onyx. Un sistema de propulsión híbrida de 340 CV mueve a este original vehículo con carrocería de dos tonos.

Aunque su anchura y su baja estatura generen la impresión visual de que estamos ante una berlina de grandes dimensiones, su tamaño queda comprendido en 4,7 metros de longitud, con lo cual sería más corto que el Peugeot 508 de actual generación.

Destaca por una carrocería de dos tonos en los que se mezclan el gris del acero y lo que Peugeot denomina como "Shark Skin" o piel de tiburón, que no es más que una de las soluciones más sofisticadas que ha creado la marca francesa para mejorar la dinámica del Exalt Concept. Ésta se basa en un revestimiento de carrocería textil para mejorar la aerodinámica final del vehículo.

Cuidado hasta en el más mínimo detalle

Una de las novedades en el Exalt y que refleja el ansia de la marca francesa por la mínima contaminación es el 'Hybrid-kick', un patinete eléctrico plegable al que podemos acceder tras el umbral de carga bajo el portón motorizado trasero. De esta manera, el conductor puede moverse por zonas urbanas de manera fácil y sin contaminar.

El nuevo concept "premium" de Peugeot se llama Exalt

El interior tampoco se libra de novedades ni de la innovación, que protagoniza su equipamiento. El lujo y la tecnología cobra gran importancia en esta parte del Exalt: En el iCockpit -en el que predominan el color gris del acero y las inserciones de madera- encontramos una instrumentación totalmente digital y dos pantallas táctiles escamoteables en el salpicadero. Además, a lo largo de éste último, encontramos hasta nueve "Toggle Switches" o botones táctiles, que permiten tener acceso a cualquiera de las funciones para las que hayan sido programados.

Respecto a los motores, su propulsión se llevará a cabo con el sistema híbrido "Hybrid4" de Peugeot que combina un motor de gasolina 1.6 THP de 170 CV y otro eléctrico de 50 kW. De ambos resulta una potencia final de 340 CV para mover los 1.700 kg. del nuevo concept.

Artículos recomendados