Buscar

NO SERÁ FIAT EGEA

Nuevo Fiat Tipo: Así será la nueva berlina compacta

Llegará a comienzos del próximo año, y sin duda tiene numerosos argumentos para sorprender.

Emilio García

12 octubre 2015 21:59

Comparte:

0 0
Nuevo Fiat Tipo: Así será la nueva berlina compacta

Nuevo Fiat Tipo: Así será la nueva berlina compacta

Hace unos meses, Fiat presentó a todos su nueva berlina compacta, que está dispuesta a sorprender a todos. El Fiat Egea muestra un diseño completamente renovado y mejorado, respecto al que muestra el Fiat Linea hasta la fecha, ofreciendo una imagen de berlina mucho más proporcionada y acorde a los gustos del mercado europeo.

Sin embargo, el Fiat Egea solo estará presente en Turquía (lugar donde por cierto se producirá), mientras que en el resto del mundo lo conoceremos como Fiat Tipo, ¿te suena? Debería hacerlo, ya que es el nombre que recibió el popular compacto que sustituyó al Fiat Ritmo y que el fabricante italiano ofrecía en sus concesionarios hasta 1995.

Nuevo Fiat Tipo: Así será la nueva berlina compacta

Es curioso que Fiat recupere esta denominación para una berlina derivada de compacto como es la que estamos tratando, ya que durante su periodo comercial, el Fiat Tipo se vendía exclusivamente como hachback de tres o de cinco puertas, si teníamos la necesidad de acudir a la berlina que derivaba del Fiat Tipo, esta era el Fiat Tempra.

Dejando a un lado este detalle, Fiat quiere recuperar con el Tipo un mercado en el que hace unos años mandaba, y que actualmente parece que ha perdido la chispa y el interés que llegó a tener por parte de público y fabricantes (los cuales cada vez apuestan menos por este segmento a favor de los SUV). ¿Cuáles son los argumentos del Fiat Tipo? Principalmente el espacio, con sus 510 litros de capacidad de maletero, promete volver a atraer aquellas miradas que añoran una amplia bodega.

Nuevo Fiat Tipo: Así será la nueva berlina compacta

Completamente tecnológico

La tecnología también será bien recibida en el nuevo Fiat Tipo, con el sistema de infoentretenimiento UConnect abrirá un mundo de posibilidades con su pantalla táctil de 5 pulgadas. Además ofrecerá climatizador bi zona, Bluetooth, volante multifunción, control de crucero, limpiaparabrisas automático y encendido automático de luces, entre otros.

Se espera que llegue al mercado italiano a partir del mes de diciembre, mientras que llegará de forma paulatina al resto de países que contarán con este modelo en la gama Fiat. ¿Su precio y mecánicas? Por el momento son todo un misterio, pero es de esperar que a solo unos meses de llegar al mercado pronto recibamos una confirmación oficial de todos los detalles.

Artículos recomendados