Buscar

COCHES

Nuevo HR-V 2018 de Honda, vuelve lo clásico

Honda se encargó de presentar el nuevo HR-V, un buen coche sin mucho que cambiar.

Ángel Aranguren

17 diciembre 2017 05:39

Comparte:

0 0
Nuevo HR-V 2018 de Honda, vuelve lo clásico

La marca japonesa no se queda atrás con los nuevos mini SUV, como todo en la vida y sobre todo en el mundo automotriz jamás se debe estar estancado, sobre todo en estos tiempos. Es en este momento donde Honda sigue en pie de guerra con el nuevo HR-V Touring 2018, el cual, aunque no ofrece cambios significativos, jamás va a dejar de ser un vehículo bastante útil y versátil para las urbes del mundo y carretas aún más lejanas.

Nuevo HR-V 2018 de Honda, vuelve lo clásico

Exterior

Debemos ser sinceros ya que el nuevo Honda HR-V 2018 no trae cambios en el exterior, de hecho si le prestamos atención a la perte de afuera entonces podemos llegar a pensar que estamos comprando el modelo 2017 y no el 2018, no así los pequeños cambios los cuales aunque pocos son significativos hacen la diferencia. La parrilla es la misma con líneas horizontales, faros con diseño puntiagudo con tecnología LED y luces antiniebla en el paragolpes. Los costados tienen quedan exactamente iguales con sus distintivas molduras de línea inclinada en las puertas y guardapolvos redondos. Hablar de la parte trasera es casi obligado aunque sea el mismo del 2017 porque es muy deportivo, con alerón y diseño de luces puntiagudas lo hace ver muy compacto con sus llantas de aluminio de 17 pulgadas. Si le preguntásemos a alguno que posea un 2017 seguros estamos que su respuesta con respecto al HR-V sería totalmente positiva, de tal manera que en vez de enfocarnos en los cambios que dejaron de hacerse podemos concentrarnos en las ventajas que ofrece este coche de Honda.

Nuevo HR-V 2018 de Honda, vuelve lo clásico

El habitáculo

Una de las virtudes del interior del Honda HR-V son sus asientos tapizados en cuero y con costura de diseño hermoso y de alto nivel, pero más que eso los asientos traseros los puedes mover a tu antojo, doblar hacia abajo, hacia arriba e incluso sacar del habitáculo dándole al coche más versatilidad y utilidad, sin dejar de mencionar el espacio que ofrece el diseño de estos bellos asientos. El volante es el mismo de tres radios con controles básicos de audio. El salpicadero nos conquista por la gran salida de aire acondicionado frente al copiloto ocupando el largo de la guantera. Destacamos la pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaz HDMI, Honda Link, Siri Eyes Free, USB, y compatibilidad con iPhone, Bluetooth, reproductor CD. Apple CarPlay, Android Auto y sistema de sonido de seis bocinas.

Nuevo HR-V 2018 de Honda, vuelve lo clásico

Motor y demás componentes mecánicos

En esta parte del vehículo tampoco hubo cambios, de tal manera que sigue con su motor de cuatro cilindros de 1.8 litros generando 141 caballos de fuerza con 127 Ib-pie de torque, asociado a una caja automática CVT y también por elección una caja manual de 6 velocidades. Una ventaja del motor que no podemos dejar de destacar es la eficiencia de combustible, excelente para países donde la combustión es costosa.

Nuevo HR-V 2018 de Honda, vuelve lo clásico

Seguridad

Nada más seguro que el HR-V 2018 de Honda con sus cuatro bolsas de aire en el habitáculo, 2 frontales y dos laterales, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control eléctrico de estabilidad, anclaje de silla infantil, freno de mano eléctrico, luces diurnas de alógeno, Eco Assist, cámara de visión trasera, control crucero y tracción delantera.

Nuevo HR-V 2018 de Honda, vuelve lo clásico

Para finalizar indicamos que a pesar de que el Honda HR-V 2018 no trajo suficientes cambios significativos, logro por otro lado, aportar un nuevo color en la serie, estamos hablamos del azul metálico, esto aunado al nuevo diseño de sus llantas de color oscuro. Fuera de eso todo lo demás quedo igual que el modelo 2017, entonces nos preguntamos por qué sacan al mercado una repetición de un mismo modelo, siendo tan osados y valientes, es sencilla la respuesta, porque lo bueno vale la pena repetirlo aunque sea una vez.

Artículos recomendados