Buscar

RARA AVIS

El nuevo Kia Soul 2014 llegará a España

El desenfadado compacto coreano vuelve a nuestro país con su segunda generación, tras el éxito conseguido en los Estados Unidos.

El nuevo Kia Soul 2014 llegará a España

El nuevo Kia Soul 2014 llegará a España

El nuevo Kia Soul podría volver a los concesionarios españoles este próximo 2014, aunque aún no tenemos datos confirmados de la posible fecha de comercialización o los detalles finales de la gama para España, por lo que no podemos confirmar aún si el nuevo Soul eléctrico formará parte de la oferta del compacto.

El nuevo Kia Soul 2014 llegará a España

La versión 2014, presentada en Europa durante el pasado Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre, presenta muchos cambios con respecto a la generación saliente aunque respetando la característica imagen del modelo anterior.

En esta segunda generación el Soul tendrá disponibles 11 colores de carrocería combinables con 3 colores para el techo, blanco, negro y rojo, así como las protecciones de los bajos de la carrocería en plástico negro que circundan todo el vehículo, en la busqueda de resaltar una imagen SUV, más aventurera y aguerrida.

El nuevo Kia Soul 2014 llegará a España

Técnica

Construido sobre la plataforma del Cee´d más reciente, que recordemos es un modelo exclusivo para el continente europeo, la nueva generación del Soul se inspira estéticamente en el concept Track´ster, todo un Soul hipervitaminado.

Kia afirma que con la nueva plataforma, el Soul 2014, supera a la generación anterior tanto en manejo como en comodidad y refinamiento, por ejemplo, la sonoridad interior se ha reducido en unos 3 decibelios.

El nuevo Kia Soul 2014 llegará a España

Éxito en USA

El Soul nunca tuvo una buena acogida en Europa, considerado un vehículo de nicho por su arriesgada estética, sí que ha disfrutado del éxito en los Estados Unidos, donde incluso este tipo de diseños tiene su propio segmento, el de los coches con forma de caja, en el que el Soul es el modelo más vendido, como la unidad amarilla de la imagen, que se corresponde al Soul 2014 con las especificaciones específicas para los Estados Unidos.

Artículos recomendados