Buscar

SUV

El nuevo Maserati Levante tiene un precio de partida de 82.000 euros

Maserati pone a la venta en el mercado español el nuevo levante desde 82.000 Euros, una cifra claramente superior a la de sus rivales.

José María García

30 marzo 2016 15:03

Comparte:

0 0
El nuevo Maserati Levante tiene un precio de partida de 82.000 euros

Presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, Maserati lanza al mercado europeo la primera generación del Levante, un SUV de gran tamaño que estará disponible en los concesionarios españoles con un precio de partida de 82.275 Euros. Un Porsche Cayenne con potencias similares a la del todocamino italiano es hasta 7.000 más económico que este Maserati mientras que un BMW X5 parte de 58.000 euros.

Durante los primeros meses tras el lanzamiento, la gama de motores del nuevo Maserati Levante estará compuesta solamente por mecánicas V6, funcionando con diésel y gasolina así como con potencias que parten desde los 275 CV hasta los 430 CV de la versión más prestacional. Entre medias existe una con 350 CV. La tracción es en las cuatro ruedas y la transmisión de tipo automática con ocho relaciones y construida por la empresa ZF.

La carrocería del Levante mide 5.00 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 3.00 metros, una de las mayores del segmento que le permiten otorgar un gran espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores. Por longitud se queda a medio camino entre el BMW X5 y el Audi Q7 mientras que su habitáculo cuenta con cinco plazas y un maletero de 580 Litros de capacidad, uno de los más pequeños de su categoría.

El nuevo Maserati Levante tiene un precio de partida de 82.000 euros

Las suspensiones, de tipo paralelogramo deformable, está compuesta por muelles neumáticos y amortiguadores capaces de variar su altura y dureza. El Maserati Levante, al igual que el resto de sus competidores, dispone de seis alturas diferentes para la carrocería, variando en función de las condiciones de la carretera y las necesidades del conductor. Entre la posición más elevada y la más baja exiten 85 mm de diferencia. Maserati no ha confirmado que altura libre dispone respecto al suelo en condiciones off-road.

Diseño del habitáculo

El diseño del interior está compuesto por una pantalla táctil de 8,4 pulgadas situada en el centro del salpicadero, un equipo de sonido de ocho altavoces de serie, tapicería de cuero, también de serie en las variantes más costosas y el control de descensos, imprescindible en un 4x4 si carece de reductora como es el caso.

Artículos recomendados