Buscar

25 ANIVERSARIO

El nuevo Mazda MX-5 Roadster en el Salón de París

El Mazda MX-5 cumple 25 años, y la marca nipona mostrará orgullosa en París la que será la cuarta generación de su éxito de ventas.

César Rodríguez

02 octubre 2014 20:14

Comparte:

0 0
El nuevo Mazda MX-5 Roadster en el Salón de París

El nuevo Mazda MX-5 Roadster en el Salón de París

La cita parisina volverá a ser una de las más animadas del calendario. Junto con Ginebra, es un Salón en el que todas las marcas quieren no solo estar, si no mostrar lo mejor de si mismas. Mazda ha optado por dar un especial protagonismo a la cuarta generación del que según ellos es el roadster más vendido de todos los tiempos, el MX-5, que celebra su 25 aniversario.

Ya os mostramos algunas de las novedades que incluía el nuevo Mazda MX-5, tras su presentación el pasado mes de septiembre. Por el momento, la firma nipona no ofrece demasiadas novedades acerca de este modelo. Ya hemos podido ver su esbelta figura, y su agresiva interpretación del lenguaje de diseño KODO, que, personalmente, me parece todo un acierto.

Pequeñas pinceladas mecánicas

El nuevo Mazda MX-5 Roadster en el Salón de París

Mazda ha dado algunas pequeñas pinceladas sobre lo que serán las entrañas del nuevo MX-5. El motor será el SKYACTIVE-G de 1,5 litros de cilindrada, equipando una caja de cambios manual de seis velocidades. Se confirma que el modelo mantendrá su tradicional tracción trasera, con el motor montado en la parte delantera, y desde la marca aseguran que el reparto de pesos es muy próximo al ideal 50:50.

La suspensión delantera del nuevo Mazda MX-5 será de doble trapecio, mientras que la trasera tendrá un esquema multibrazo. Contará con dirección asistida eléctrica de cremallera y piñón, mientras que los discos de freno serán ventilados en el eje delantero, y macizos en el trasero. Por último, sabemos que los neumáticos que equipará el nuevo Mazda MX-5, que tendrán una medida 205/45R17.

También incluirá todas las novedades tecnológicas de la marca, como el sistema de seguridad activa i-ACTIVSENSE, que incluye faros adaptativos, control automático de luces de carretera, alerta de cambio involuntario de carril, y aviso de punto ciego entre otras ayudas.

Tampoco nos olvidamos de la conectividad, incluyendo el sistema MZD Connect, que nos permite escuchar la radio a través de Internet, o seguir nuestro Facebook y Twitter, entre otras muchas cosas, ayudándose para ello de la conexión a la red de nuestro Smartphone.

El nuevo Mazda MX-5 Roadster en el Salón de París

Otros modelos presentes

Aunque el centro de todas las miradas será el nuevo Mazda MX-5, la marca nipona tendrá otros modelos de su gama. Los elegidos son el Mazda 3 en sus dos carrocerías, SportsSedan y 5 puertas, el Mazda 6, y el SUV estrella de la marca, el Mazda CX-5.

Artículos recomendados