Buscar

Salón de Ginebra

Nuevo McLaren 570GT, el deportivo más lujoso y cómodo de la marca [actualizado]

McLaren ha desvelado una de sus dos novedades para Ginebra, el 570GT, un deportivo de lujo, rápido y cómodo.

José María García

03 marzo 2016 19:10

Comparte:

0 0
Nuevo McLaren 570GT, el deportivo más lujoso y cómodo de la marca [actualizado]

McLaren nos sorprendía esta mañana con el lanzamiento de las primeras imágenes y detalles oficiales de una de las dos novedades que llevarán la próxima semana al Salón del Automóvil de Ginebra 2016, el 570GT, el deportivo más lujoso, refinado y confortable jamás antes construido por este joven constructor británico.

Se trata del tercer vehículo de la familia Sports Series, compuesta hasta la fecha únicamente por el 540C y el 570S. El fabricante británico afirma que es el coche "más lujoso y refinado jamás antes fabricado por McLaren". El habitáculo, diseñado con un enfoque en la "facilidad de uso del día a día y el confort en viajes larga distancia," ofrece espacio para dos pasajeros, con asientos de cuero regulables eléctricamente en ocho posiciones de serie.

Los ingenieros han instalado un techo panorámico fijo, que ofrece un 18 por ciento de oscuridad, de manera muy similar al techo de vidrio del McLaren P1. Este también cuenta con el denominado SSF, el cual permite absorber la radiación solar a la vez que proporciona un aislamiento acústico adicional.

Nuevo McLaren 570GT, el deportivo más lujoso y cómodo de la marca [actualizado]

Al igual que en los modelos cupé, el 570GT un maletero de 150 litros ubicado delante del habitáculo. Además, esta versión incluye con un segundo espacio de carga de 220 litros, localizado detrás de los asientos, al igual que otro deportivo biplaza como el Porsche Cayman. Para acceder a este maletero adicional hay una abertura lateral.

Mecánica

En posición central trasera se esconde el archiconocido propulsor V8 Twin Turbo de 3,8 Litros que utilizan todos y cada uno de los McLaren que salen de la fábrica de Woking. En esta ocasión se mantiene la especificación utilizada en el 570S, es decir, con 570 CV de potencia y 600 Nm de par motor. La tracción es en el eje posterior mientras que la caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones.

El McLaren 570GT comparte la suspensión con las versiones 540C y 570S, pero el set-up ha sido reajustado para ofrecer una reducción en la rigidez de los muelles en un 15 por ciento en la parte delantera y un 10 por ciento en la parte trasera. Al igual que el resto de la gama McLaren, la suspensión es activa y permite tres programas de funcionamiento, Normal, Sport y Track. Alcanza los 100 Km/h desde parado en 3,4 segundos.

Artículos recomendados