En el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, Mercedes-Benz presenta el primer descapotable de cuatro plazas bajo la denominación Clase C Cabriolet. Llegará al mercado en verano y sus principales rivales serán el Audi A5 Cabrio y el BMW Serie 4 Cabrio, dos modelos que hasta la fecha no habían contado prácticamente con contrincante alguno.
La capota puede escogerse en varios materiales en función de la calidad de aislamiento que se desee. Ademas, esta puede escoger en cuatro tonalidades, negro, azul, marrón y rojo. Con la capota plegada sobre el maletero, este tiene una capacidad de carga de 280 Litros, cifra que aumenta hasta los 360 Litros si va desplegada.
Mecánica
Durante los primeros meses tras el lanzamiento, el Clase C Cabriolet se ofrecerá con seis mecánicas gasolina, con potencias que oscilan entre los 156 y 376 CV mientras que las opciones diésel se reducen a dos, con 170 y 204 CV respetivamente. Cuatro de las versiones anteriormente mencionadas podrán ir asociadas a sistemas de tracción a las cuatro ruedas mientras que para la transmisión, Mercedes-Benz recurre al cambio de convertidor de par y nueve relaciones, opcional en las versiones de acceso a la gama.
La versión más prestacional se conoce como Mercedes-AMG C 43 Cabriolet y esconde en posición central-delantera un motor gasolina de 3.0 Litros de cubicaje y seis cilindros dispuestos en V capaz de entregar a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de nueve relaciones con levas tras el volante, 362 CV de potencia. Alcanza los 100 Km/h desde parado en 4,7 segundos mientras que la velocidad máxima queda limitada electrónicamente a 250 Km/h.
Artículos recomendados
COMENTARIOS