Buscar

EN DETALLE

Nuevo Mini Cooper: Todos los detalles

El nuevo Mini Cooper ya ha sido presentado, y en Motor y Racing te contamos todas las novedades de esta nueva generación

Nuevo Mini Cooper: Todos los detalles

Nuevo Mini Cooper: Todos los detalles

Como avanzábamos a primera hora de la tarde, Mini ha renovado por completo al Cooper, ofreciendo un modelo fresco y diferente, conservando sus raíces. El nuevo Mini Cooper llega dispuesto a seguir siendo el rey, y uno de los modelos más deseados del mercado.

Esta nueva generación ha crecido respecto a la anterior, exactamente unos 98 milímetros de longitud, 44 de ancho y 7 de alto. Gracias a esto, aumenta la confortabilidad y el Cooper cuenta con un interior mucho más habitable, así como una parte trasera mucho más accesible. El maletero crece, contando ahora con una capacidad de 211 litros.

Mini ha dotado a esta nueva generación de un diseño emocional y personalizable al máximo. Siempre respetando las formas típicas de Mini, el Cooper se ha renovado, ofreciéndonos unos faros con tecnología LED autoadaptables, faros LED antinieblas, pilotos traseros con tecnología LED, una calandra rediseñada y nuevos toques de diseño que acompañarán esta nueva generación.

Nuevo Mini Cooper: Todos los detalles

Si pasamos a su interior, encontramos un interior distinto al que estábamos acostumbrados. El tablero de instrumentos cambia de ubicación para encontrarlo sobre la barra de la dirección. En él, encontraremos información como la velocidad, revoluciones del motor o cantidad de combustible que disponemos. Pese a esto, seguimos encontrando la esencia Mini en cada rincón del habitáculo.

Como bien sabrán los que hayan tenido la oportunidad de conducir un Mini original, las sensaciones de conducción son muy similares a las de un kart. En esta nueva generación se ha buscado reproducir al máximo esas sensaciones, gracias a las numerosas modificaciones a las que se ha sometido al chasis, así como la reducción de peso.

Nuevas mecánicas

Pero antes de pasar a conocer más detalles, ¿que tal si conocemos las mecánicas?. Ofrecerá 3 mecánicas, asociada cada una de ellas a un acabado. El Mini Cooper estará asociado al 1.5 litros de 136 CV, y dispondrá de serie de una caja de cambios manual. El Cooper S contará con el 2.0 litros gasolina de 192 CV y una caja de cambios manual, mientras que el ahorro lo representa el Mini Cooper D, contando con un 1.5 litros de 116 CV y una caja de cambios manual. Opcionalmente, podremos equipar nuestro Cooper con una caja de cambios automática deportiva, para hacer de la conducción puro placer.

Mini consigue un consumo contenido, gracias a diferentes elementos técnicos, como bien son el sistema Start&Stop y el modo de conducción Green (del que hablaremos más adelante).

Una de las novedades con las que cuenta el nuevo Mini Cooper es la opción MINI Driving Modes, los cuales son tres los modos (MID Mode, Sport y Green), seleccionables a través de un botón giratorio. Al activar uno u otro modo, conseguimos que el Mini Cooper de una respuesta diferente, según el modo seleccionado.

Nuevo Mini Cooper: Todos los detalles

El Mini Cooper ofrecerá múltiples asistencias al conductor, para que este únicamente se preocupe de conducir. Entre otros, Mini ofrecerá el sistema MINI Head-Up_Display_Driving Assistant, que contará con un sistema de regulación activa de la velocidad, gracias a la captación de imágenes a través de una cámara.

Además, Mini dotará de un amplio equipamiento al Cooper, con elementos como el sensor de lluvia, Park Distance Control, acceso de confort, sistema de navegación MINI Professional, radio MINI Visual Boost, sistema de audio de alta fidelidad de Harman/Kardon, espejos exteriores abatibles y calefactables, con función anti deslumbramiento, climatizador bi-zona, con función de calefacción para los asientos, techo solar de accionamiento eléctrico, entre otros.

Como es característico en Mini, el Cooper será altamente personalizable, pudiendo elegir una carrocería de un color y un techo en otro, distintos vinilos y además contará con la gama de accesorios John Cooper Works para darle ese toque deportivo.

Quedamos a la espera de conocer la tarifa oficial para España, así como las fechas en las que Mini aceptará pedidos y la llegada al concesionario, pero mientras tanto, os dejamos con una completa galería de fotos, donde podrás apreciar todos los detalles de la nueva generación del Mini Cooper.

Artículos recomendados