Buscar

ELÉCTRICOS

Nuevo ORA Good Cat EV para China

Un nuevo vehículo totalmente eléctrico que se venderá solo en el gigante asiático.

Christian Tixce

12 septiembre 2020 12:51

Comparte:

0 0
Nuevo ORA Good Cat EV para China

A simple vista se asemeja a un Porsche 911 y su nombre original era ORA R3. Nos referimos al nuevo modelo construido en conjunto por la empresa Great Wall Motors y la europea BMW. Este nuevo vehículo de movilidad totalmente eléctrica será ensamblado en la factoría de Taizhou, China, bajo la marca ORA y tendrá por nombre Good Cat. Su comercialización se tiene prevista a partir del 25 de septiembre en el gigante asiático, un mercado donde ha crecido últimamente la demanda de autos y motos de desplazamiento cero emisiones, en virtud de la alta contaminación ambiental que en estos últimos años se ha generado en las importantes ciudades chinas. En consonancia con esto, al presentarse esta gran oportunidad, diversas empresas han presentado sus productos con el fin de hacerse hueco en tan importante mercado. El nuevo ORA Good Cat se posicionará por encima del ORA Adora, White Cat y Black Cat.

Nuevo ORA Good Cat EV para China

Estética inspirada en modelos europeos

El ORA Good Cat, que traducido significa buen gato, no tiene nada de parecido a su par en el mundo animal. Mas bien, este nuevo exponente asiático obtiene una estética que le acerca mucho a los modelos europeos como el Volkswagen Beetle, el Fiat 500 y hasta el famoso Porsche 911. Sus dimensiones le ubican bajo el segmento 'C', siendo las mismas según la publicación Car New China, de 4.235 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.596 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm. Hacia su frontal conseguimos unos faros redondos; carece de parrilla por ser un vehículo eléctrico y no necesita enfriar un motor a combustión, en lugar de ella presenta una pequeña entrada de aire en el extremo inferior del paragolpes. Sus llantas incorporan rines de 5 radios de inspiración retro. Por su parte, la combinación cromática estará disponible en dos tonos con un techo blanco. Por último tenemos que en su saga se sustituyen los pilotos convencionales por una barra de luz situada en la parte inferior del vidrio del portón trasero. También nos encontramos unos reflectores delgados en el paragolpes junto a una luz tipo antiniebla en la parte baja de la defensa.

Nuevo ORA Good Cat EV para China

Pasando a su habitáculo, de acuerdo con las imágenes divulgadas se puede notar que se emplearon materiales de primera calidad en armonía con la combinación de su exterior retro. Esta se presenta en blanco y azul con asientos forrados en cuero azul junto a un reposabrazos en su centro. También podemos notar un volante multifuncional de dos radios seguido de un cuadro de mandos digital que se une a otra pantalla táctil multimedia muy parecida a los que usan los modelos Mercedes-Benz. A esto se le agregan una consola central con una perilla que controla el sistema de transmisión.

Nuevo ORA Good Cat EV para China

Motorización

El nuevo ORA Good Cat tendrá una motorización totalmente eléctrica con tracción delantera que se compone por un motor que arroja 145 CV de potencia y 210 Nm de torque. Este será alimentado desde una batería cuya especificación aún no ha sido revelada; pero según su fabricante, este acumulador será capaz de ofrecer hasta los 500 km (311 millas) de autonomía en cada carga, esto basado en el ciclo NEDC. El ORA Good Cat fue presentado durante el Salón del Automóvil de Chengdu a finales del mes de julio y hasta ahora se ha confirmado su llegada de manera exclusiva a las salas de ventas del gigante asiático a partir del 25 de septiembre. Por lo pronto, no está previsto que llegue a otros mercados en el mundo. Según el fabricante chino, este ya puede ser reservado y su precio de lanzamiento será revelado dentro de algunas semanas cuando se acerque su llegada a los concesionarios.

Artículos recomendados