Buscar

PREMIER MUNDIAL

El nuevo Peugeot 408 directo desde Pekín

Desde Pekín nos llega la nueva imagen de esta berlina destinada a China, que toma rasgos germanos en su nuevo diseño.

El nuevo Peugeot 408 directo desde Pekín

El nuevo Peugeot 408 directo desde Pekín

La relación entre Peugeot y Dongfeng empieza a dar su frutos y con motivo de la inauguración de la 13ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Pekín, se ha presentado el nuevo Peugeot 408, una berlina elegante, atractiva y que a nuestro entender y por necesidad de mercado ha cambiado sus rasgos respecto a otros modelos. Bien es cierto que tiene detalles del 3008 o del 2008, pero entendemos que las exigencias del mercado chino han hecho mutar a este 408 en algunos aspectos, dándole un aspecto más sobrio. Al fin y al cabo llega para pelear entre las berlinas del segmento C de status superior.

Aunque desde la marca francesa apuestan por retomar los últimos códigos de diseño vistos en otros modelos como el Exalt Concept, sus líneas y sus formas nos aportan otra visión. Al final, se ha optado por arriesgar lo justo y demostrar robustez, elegancia y un aire sobrio que como decimos es perfecto para luchar en el mercado chino. En este aspecto, también ha tenido que ver mucho Dongfeng con su estrategia 'E Power', aportando a este 408 otra de sus características más destacadas y que se denomina 'microhibridación', algo también muy valorado por los clientes chinos. La gama completa estará equipada con Stop&Start en un modelo que ha ensanchado su espacio entre ejes en 20 mm respecto a la versión europea actual.

El nuevo Peugeot 408 directo desde Pekín

Fuerte apuesta

Esta línea de diseño adaptada al mercado chino no quita que este nuevo 408 tenga algunos puntos claves como sus nuevos faros Full LED y sobre todo, el motor que quiere conquistar el mercado asiático. Con 1.6 litros de cubicaje, el motor THP con turbo de inyección directa y propulsado por gasolina quiere ser el rey entre sus competidores. Además cuenta con otros toques maestros como el sistema de Park Assist, detectores de vehículos en ángulo muerto, sin duda algo necesario en las congestionadas vías de China, siendo referencia en tecnología y seguridad.

En cualquier caso, no hay que ser muy observador para ver que este 408 es la apuesta más seria que ha hecho Peugeot para conquistar el mercado chino en el segmento c superior, aunque existen otras berlinas como el 508 y los crossover 2008 y 3008. No obstante y como indica la marca, el comprador chino busca alta tecnología y un nivel alto de prestaciones para este tipo de vehículos. Este segmento representa más de 1,4 unidades vendidas anualmente y para conquistar este terreno, el 408 será fabricado por primera vez en China sobre la plataforma EMP2.

Artículos recomendados