Buscar

COCHES

Nuevo Porsche 911 Leyenda belga

La firma de coches alemana mostró este nuevo modelo, en una edición muy especial.

Mario Tixce

05 enero 2020 23:16

Comparte:

0 0
Nuevo Porsche 911 Leyenda belga

Recientemente se dio a conocer una excelente noticia, Porsche en reconocimiento por la destacada carrera deportiva del piloto Jacky Ickx decidió obsequiarle un espectacular Porsche 911, en una edición muy especial, digna de todos sus logros tanto dentro y fuera de pista. A este modelo el fabricante alemán decidió llamarle el 911 Carrera 4S "Belgian Legend Edition", y se basa en un coche exclusivo del que por ahora solo existirá uno solo con todas las cualidades especiales de las que disfrutará el excorredor.

Nuevo Porsche 911 Leyenda belga

Inspirado en Jacky Ickx

Desde Porsche confirmaron que este modelo especial lo sacaron precisamente en honor a la ilustre carrera de Jacky Ickx y su contribución al éxito de las carreras de autos deportivos de Porsche en las décadas de 1970 y 1980; este Porsche 911 de carrera limitada es la primera versión de edición especial de la nueva generación 992.

La idea de este automóvil surgió del importador belga de Porsche "D'ieteren", que también jugó un papel en el diseño de la última edición de Legend. Uno de los detalles que hace tan especial a este deportivo es saber que está inspirado en el casco azul y blanco de Ickx; el 911 Belgian Legend Edition presenta un color 'X Blue' a medida, lo cual le convierte en el primer 992 en recibir la pintura de Porsche para probar.

Nuevo Porsche 911 Leyenda belga

Otros elementos exteriores de gran interés incluyen una insignia en el pilar B del lado del conductor con la bandera belga y la firma de Jacky Ickx, y ruedas "Carrera Classic" de 20/21 pulgadas con acentos X azul y blanco. Es digno de mención que el color de las llantas son otra referencia al casco de Ickx, que tradicionalmente presentaba una fina línea blanca alrededor de la visera. Es importante destacar que Porsche Exclusive Manufaktur tuvo que usar grabado láser avanzado.

El exterior del auto

El frontal del coche es realmente espectacular, tomando en consideración ese tono azul brillante, y su capo descendente en el que se aprecia el eslogan del fabricante justo en el centro. Las ópticas compuestas por las luces diurnas y los potentes faros nocturnos se encuentran dentro de una elegante capa de cristal. La parte baja del paragolpes presenta tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central, y en ellas están las luces antiniebla.

Nuevo Porsche 911 Leyenda belga

A los costados las llantas son de aleación, con el eslogan de Porsche en el centro, potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Los parales de las ventanas vienen en cromo.

Detrás del coche hay un tercer stop en la parte central, justo debajo del vidrio trasero y en el centro de una rejilla que contribuye con la ventilación del motor. Los stop o luces de freno se conforman por una larga que abarca el coche de extremo a extremo, y a los lados las luces de cruce o intermitentes. La parte baja del paragolpes trae a los lados dos luces auxiliares, detalles que asemejan a salidas de aire, y en el centro dos salidas de escape.

Nuevo Porsche 911 Leyenda belga

Dentro del habitáculo

El interior combina cuero negro con costuras cruzadas en gris guijarro en el tablero, paneles de las puertas y molduras traseras, y todo está terminado a mano. La forma 'X' de la costura es otra referencia sutil a Ickx. Otros toques exclusivos incluyen la tubería Pebble Grey en los asientos deportivos de 18 posiciones, las letras '911' en los reposacabezas y los respaldos de los asientos terminados en cuero. Completan el tratamiento interior el autógrafo de Ickx en relieve en el reposabrazos central de cuero, las placas 'Belgian Legend Edition' en los protectores de los umbrales de las puertas de carbono y el llavero con el mismo color, también con la firma de Jacky Ickx. El volente está forrado en cuero y es multifuncional. Hay una pantalla a nivel central táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. Los marcadores detrás del volante también lo componen pantallas digitales.

Nuevo Porsche 911 Leyenda belga

Detalles finales

Para culminar, este Porsche 911 Belgian Legend Edition está limitado a solo 75 unidades y solo estará disponible en Bélgica.

Artículos recomendados