Buscar

TEASER

Nuevo Renault Talisman, ¡Hasta siempre Renault Laguna!

Renault comienza a desvelar al sustituto del Renault Laguna a través de un vídeo en el que descubrimos los primeros trazos de esta nueva berlina.

Emilio García

29 junio 2015 21:02

Comparte:

0 0
Nuevo Renault Talisman, ¡Hasta siempre Renault Laguna!

Nuevo Renault Talisman, ¡Hasta siempre Renault Laguna!

Deja todo lo que estés haciendo porque estás a punto de descubrir el sustituto de una berlina que nos ha acompañado a lo largo de más de 20 años y que sin duda, con sus altos y bajos, ha entrado a formar parte de la memoria colectiva ya que seguro que conoces a alguien que tiene o ha tenido un Renault Laguna.

Todo comenzó en 1995

El Renault Laguna se despide de nosotros, el que llegó como reemplazo del Renault 21 logró batir a muchos de sus rivales de la época y se posicionó como una de las mejores opciones de compra si te planteabas una berlina del segmento D. La primera generación comenzó su producción en 1994 y tras recibir un restyling en 1998, dejó paso a una segunda generación en el año 2000.

Año 2000, de la gloria al infierno

La segunda generación del Renault Laguna comenzó con muy buen pié, ofrecía un diseño muy personal que gustaba a mucha gente, y ofrecía gadgets que solo estaban disponibles el vehículos de alta gama hasta la fecha. Dejaba a un lado la llave para abrir y arrancar mediante una tarjeta, la cual podía ser Manos Libres si pagábamos el extra.

Nuevo Renault Talisman, ¡Hasta siempre Renault Laguna!

Pero sin lugar a dudas la segunda generación del Renault Laguna supondría un antes y un después en cuanto a seguridad pasiva, ya que fue el primer vehículo en lograr las cinco estrellas en los test de Euro NCAP, algo que le convirtió en el modelo más seguro del mercado en su época y fue determinante respecto a sus rivales para inclinar la balanza a favor del francés.

Sin embargo no todo estaría plagado de éxitos, y pronto vería como la gente pasaría de adorarlo a criticarlo. Numerosos fallos generalizados en los propulsores diésel, así como diferentes fallos eléctricos comunes en toda la gama contribuyeron a crear una mala fama en el entorno del Laguna, y provocó que cada vez más gente lo descartase como opción de compra, algo que trató de evitar el restyling de 2005, pero esta segunda generación del Renault Laguna no volvería a sentir la gloria de los primeros años.

Nuevo Renault Talisman, ¡Hasta siempre Renault Laguna!

2007, era hora de olvidar

En 2007 llegaba la tercera generación con el claro objetivo de volver a recuperar el terreno perdido por los problemas de fiabilidad, y para ello Renault se esforzó logrando la que es a día de hoy una de las berlinas más fiables del mercado. Sin embargo la mala fama de la segunda generación se convertiría en un lastre para esta tercera, y pese a mejorar en absolutamente todo, el Renault Laguna no volvió a recuperar los niveles de ventas de la primera generación o los vistos en los primeros años de comercialización de la segunda generación.

Renault Talisman, la acertada y dolorosa decisión

Por ello, y pese a que no nos guste esta decisión, era obvio que el apellido comercial "Laguna" había llegado al final de su vida comercial, hecho que se materializa hoy con la presentación del primer teaser del nuevo Renault Talisman, y que podremos ver dentro de muy poco.

Nuevo Renault Talisman, ¡Hasta siempre Renault Laguna!

¿Qué sabemos de él? De momento es todo una incógnita, Renault está guardando con mucho celo cada detalle que acompañará a la primera generación de esta berlina completamente renovada, sin embargo podemos confirmarte estará disponible en carrocerías de cuatro puertas -sí, Renault deja el portón de maletero característico del Laguna para dar paso a la tapa de maletero- o familiar.

Contará con el sistema de infoentretenimiento R-Link de segunda generación, y es más que evidente que veremos la visión de Initiale del nuevo Renault Talismán. Además, sabemos que su sistema de ruedas traseras directrices 4Control, que ofrece un comportamiento sobresaliente en carretera.

Nuestros mejores deseos para la nueva Berlina de Renault, que será desvelada en detalle dentro de muy poco, y esperamos que se convierta en un verdadero "talismán" para lograr dejar atrás los fantasmas que se llevan arrastrando desde la segunda generación del Renault Laguna.

Artículos recomendados