Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2020

Nuevo Swift Sport Katana Edition 2020

La firma de coches japonesa presentó una edición muy especial alegórica a la motocicleta Katana.

Mario Tixce

12 enero 2020 23:01

Comparte:

0 0
Nuevo Swift Sport Katana Edition 2020

Suzuki prepara un 2020 por todo lo alto, esta vez haciéndose presente en la sala de exposiciones de Japón. Y es que el fabricante japonés ha sacado a la luz un nuevo modelo en edición especial, en este caso, el Swift Sport Katana, un coche con el cual los nipones rinden un merecido homenaje a su icónica y recientemente revivida motocicleta Katana. Es importante destacar que este modelo viene con la intensión de convertirse en uno de los favoritos este año, de hecho, recibió críticas constructivas durante la celebración del Salón de Tokio.

Otro detalle muy importante y que debemos tomar en cuenta es que esta no es la primera edición del Swift Sport Katana de Suzuki, ya que el fabricante de automóviles asiático ya reveló hace algún tiempo un modelo de producción limitado, y que salió exclusivamente para Holanda. Sin embargo, en esta oportunidad este modelo presenta un kit de mejoras que le generan un aspecto más agresivo, a su vez que aumenta su valor entre los deportivos del momento.

Nuevo Swift Sport Katana Edition 2020

La estética llamativa

Comenzamos destacando que el nuevo Swift Sport Katana Edition presenta el mismo color plateado que tiene la motocicleta, combinado con muchos detalles vibrantes en rojo y negro, incluido el techo, lo cual aumenta la presencia visual del nuevo kit de carrocería. Las ópticas del coche se encuentran dentro de una capa de cristal afilada, y traen las luces diurnas y faros nocturnos con la avanzada tecnología LED. La parrilla viene en forma hexagonal, y muestra un eslogan del fabricante muy atractivo en el centro. Cabe destacar que esta parrilla tiene forma de rejilla y contribuye por su tamaño a mejorar la temperatura del motor. A los lados del paragolpes hay otras entradas de aire que a su vez incrustan las luces diurnas del coche. La parte baja se destaca por esa delgada línea de color rojo.

Nuevo Swift Sport Katana Edition 2020

A los lados del auto se perciben unas llamativas llantas de color negro con una delgada línea roja, con pinzas de freno de color rojo y cuatro discos en las cuatro ruedas. El centro de las puertas es atravesado por una línea de color rojo con la frase "Katana", mientras que en la parte baja se muestra el nombre del fabricante y faldones de color negro. Los neumáticos de este vehículo son de la famosa marca Yokohama. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro, atravesados por un LED intermitente. Los vidrios del coche son oscurecidos, y el techo es de color negro.

En la parte trasera del coche apreciamos un pequeño spoiler en la parte más alta que esconde o disimula un tercer stop. Las luces de freno o stop cuentan con la tecnología LED. El centro del portón que conduce al maletero trae el logo de la marca, y del lado derecho el nombre del coche, la serie a la cual pertenece y un pequeño stiker de color rojo decorativo. La parte baja del paragolpes trae piezas abultadas a los lados, una luz de freno auxiliar en el centro, un pequeño difusor y dos salidas de escape.

Nuevo Swift Sport Katana Edition 2020

Dentro del auto

El interior tiene un acabado especial de titanio degradado en el tablero, que se traslada a las tarjetas de las puertas y la consola central. En el caso de las costuras de los asientos también vienen en color rojo, al igual que en el volante y la palanca de cambios. También hay una placa especial delante del pasajero con el logotipo de Katana. El volante es multifuncional, y en centro del salpicadero hay una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento.

Nuevo Swift Sport Katana Edition 2020

La posible mecánica

Aunque Suzuki no mencionó ninguna actualización del motor debemos mencionar que, con el modelo Swift Sport regular, venía un propulsor Boosterjet de 1.4 litros, que a su vez generaba unos 138 caballos de fuerza y 230 Nm de par motor, combinado con Una transmisión manual de seis velocidades.

Artículos recomendados