Buscar

RUMORES

El nuevo Toyota Supra podría ser fabricado junto al BMW Z5 en Austria

Lo deportivos que BMW y Toyota desarrollan conjuntamente podrían ser fabricados por Magna Steyr en Austria.

Sergio J. Cabrera

15 mayo 2016 10:11

Comparte:

0 0
El nuevo Toyota Supra podría ser fabricado junto al BMW Z5 en Austria

La llegada de los modelos que BMW y Toyota desarrollan conjuntamente está cada vez más próxima. Si hace tan solo unos días os traíamos las declaraciones de Tetsuya Tada, ingeniero jefe del programa de automóviles deportivos de Toyota, afirmando que la firma quiere resucitar el nombre Supra para su nuevo deportivo, estos días hemos sabido que la encargada de fabricar ambos modelos podría ser Magna Steyr, en Austria.

La información aparecía primero en los medios austríacos, donde se informaba de sería el fabricante austríaco el encargado de ensamblar en sus instalaciones no solo el modelo alemán, también el futuro Toyota Supra, aunque en teoría son modelos que disponen de características muy dispares a priori.

Del BMW se espera el relevo del BMW Z4, al que se le supone la nueva denominación Z5, y por lo que hemos podido ver en los últimos prototipos de pruebas cazados es un modelo descapotable sensiblemente mayor que el Z4 actual y además con techo de lona, confirmando sin querer que desaparece el techo rígido escamoteable.

El nuevo Toyota Supra podría ser fabricado junto al BMW Z5 en Austria

Por el contrario, del nuevo Supra esperamos un modelo de corte coupé con un habitáculo 2+2, pero ambos compartirían una misma base técnica, y probablemente mecánicas, por lo que una fabricación conjunta puede ser la solución más sencilla y rentable. Además, se espera que Toyota emplee esta base para desarrollar el futuro sucesor del Toyota GT86.

BMW afirmaba hace un tiempo que cuando se cerrara la producción de los actuales MINI Countryman y Paceman, que se lleva a cabo precisamente en las instalaciones de Magna Steyr en Graz, Austria, arrancaría la producción de un nuevo proyecto, pero sin especificar de qué modelo se trataría.

Informes

Según el periódico local Kleine Zeitung, la producción anual prevista para las instalaciones austríacas es de 60.000 unidades anuales entre ambos modelos, aunque la compañía austríaca no ha realizado declaraciones al respecto por el momento. Según un portavoz de Magna Steyr consultado sobre el tema, no dispone de libertad para revelar lo que va a ser producido en sus instalaciones. La llegada de estos nuevos modelos se espera como muy pronto para la primera mitad de 2017, con la llegada en primer lugar del BMW y el Toyota, más que probablemente un poco después.

Fuente: Kleine Zeitung

Artículos recomendados