Buscar

MÁS DETALLES

El nuevo Volkswagen Passat se deja ver

Volkswagen empieza a mostrar detalles del Nuevo Passat. primero unos bocetos, y ahora lo podemos ver bajo una fina tela.

El nuevo Volkswagen Passat se deja ver

El nuevo Volkswagen Passat se deja ver

La nueva generación de la berlina más exitosa del mercado está a la vuelta de la esquina. Volkswagen presentará el nuevo Passat el próximo mes de julio, durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París.

Hasta entonces, y poco a poco, Volkswagen irá desvelando distintos teaser que revelará gran parte del diseño de esta nueva generación.

Pese a que tardará todavía un poco en llegar, ya conocemos gran parte de los detalles más importantes de esta nueva generación. Se montará sobre la plataforma modular MQB (usada actualmente por modelos como el Golf), y rebajará hasta 85 kilos su peso.

Estará disponible en dos carrocerías: Passat Berlina y Variant, y lejos de lo habitual, únicamente crecerá en anchura, mientras que verá reducido su largo y alto. Pese a esto, la habitabilidad interior se verá mejorada, gracias a que la fila delantera bajará un centímetro de altura.

El maletero también será el gran beneficiado. En la carrocería berlina, encontramos 586 litros de capacidad, 21 litros más que en la actual generación. Mientras que en la carrocería Variant crecerá 47 litros, hasta quedarse en 650 litros, nada mal.

El nuevo Volkswagen Passat se deja ver

Pero sin duda, lo que caracterizará esta nueva generación del Volkswagen Passat será la tecnología. En las versiones de acceso contará con una instrumentación clásica de agujas, mientras que en versiones más equipadas, llegará una instrumentación totalmente digital, mostrando toda la información en una pantalla (suponemos que al estilo Audi TT).

Se complementará de un sistema Head Up Display, que ya ofrecen berlinas como el Mercedes Benz Clase C.

También será la generación que dará de lado al xenón. Dentro de los cuatro tipos de faros que dispondrá, uno de ellos contará con un sistema de iluminación mediante bombillas halógenas, mientras que los otros tres serán LED.

Gran variedad mecánica

En cuanto a mecánicas, se ofertarán 5 mecánicas gasolina y 4 diésel. Las potencias de estas mecánicas oscilarán entre 125 y 280 CV en la gama gasolina, mientras que en diésel se situarán entre 120 y 239 CV.

Como ya es habitual en Volkswagen, de serie, llegará con cambio manual de seis velocidades, que se podrá sustituir en opción por una caja de cambios automática de doble embrague (DSG), de la cual todavía no han trascendido los detalles.

El nuevo Volkswagen Passat se deja ver

Y si estás esperando que también sea la generación de lo "híbrido", estas en lo cierto. 2015 será el año elegido para la llegada a los concesionarios de una versión híbrida enchufable, que combinará un 1.4 TSI de 156 CV con un motor eléctrico de 109 CV, que juntos alcanzarán una autonomía de 1.000 Kms.

A medida que conozcamos más detalles de esta esperada nueva generación del Volkswagen Passat, trataremos de contaros todos los detalles, mientras tanto, no nos queda otra que esperar...

Artículos recomendados