Buscar

DISEÑO GRÁFICO

Así podría ser el nuevo Volkswagen Phaeton

Posible diseño en render de la nueva generación del Volkswagen Phaeton.

Sergio J. Cabrera

27 octubre 2015 16:14

Comparte:

0 0
Así podría ser el nuevo Volkswagen Phaeton

Así podría ser el nuevo Volkswagen Phaeton

La segunda generación del Volkswagen Phaeton está preparada al completo pero su lanzamiento se encuentra en suspenso, en primer lugar y según declaró hace semanas la compañía debido a que pretenden capitalizar aun la primera generación, aunque pocos días después saltó el previsible escándalo del Dieselgate, lo que puede haber sido la principal causa del retraso en su presentación o haber contribuido enormemente a ello.

EL caso es que en teoría el Phaeton se encuentra a salvo de los recortes y que de aquí a unos años incluso evolucionará en una gran berlina completamente eléctrica, tal y como confirmó el nuevo CEO de la firma hace pocas semanas.

No obstante, esa nueva variante del Phaeton no la podremos ver hasta finales de esta década por lo que aun estamos a la espera de poder ver el aspecto definitivo del Phaeton de segunda generación, que según la firma dispondrá de un diseño más emocional, basado en los rasgos del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Así podría ser el nuevo Volkswagen Phaeton

Render

El diseñador independiente Theophilus Chin nos muestra su propia versión de la nueva imagen del sedán de gran tamaño de Volkswagen, tomando como base las líneas del prototipo C Coupe GTE concept, desvelado a principios de este mismo año en China, en el Salón del Automóvil de Shanghai. Si nos fiamos del diseño de Chin, el Phaeton es la interpretación extendida del Passat actual.

El despliegue tecnológico que veremos en la nueva generación del Phaeton será de primer orden. Diversas fuentes apuntan que en Volkswagen toman como punto de mira nada menos que el Mercedes-Benz Clase S, la referencia de las berlinas de lujo, pudiendo contar incluso con sistemas de conducción semi autónoma y seguramente con la última evolución del motor W12 biturbo de 6.0 litros, que podemos encontrar ya en el Bentley Bentayga, con 608 CV y 900 Nm de par máximo.

La posible fecha de lanzamiento de esta nueva generación aun es un misterio, aunque según las declaraciones de la marca, el nuevo modelo es clave para mercados como los asiáticos, donde son muy apreciadas las grandes berlinas tradicionales, sobre todo las de batalla larga, con más espacio adicional en la banqueta trasera.

Renders: Theophilus Chin

Artículos recomendados