Buscar

REVELACIÓN

El nuevo Volkswagen Phaeton será eléctrico

Volkswagen revela que el futuro Phaeton se convertirá en la berlina eléctrica referencia del grupo.

Sergio J. Cabrera

13 octubre 2015 21:48

Comparte:

0 0
El nuevo Volkswagen Phaeton será eléctrico

El nuevo Volkswagen Phaeton será eléctrico

En el mismo comunicado de prensa en el que Volkswagen anunciaba las medidas de recorte en las inversiones programadas hasta el año 2019, también desvelaba las intenciones de incrementar sus esfuerzos en los modelos de tipo híbrido enchufable y eléctricos puros, nombrando como ejemplo una nueva generación del Phaeton.

Este nueva iteración del Phaeton sería replanteada hasta convertirla en una nueva berlina de tipo eléctrico, similar al Tesla Model S y que sería la bandera de la nueva política de modelos de la marca germana, así como del grupo, que ya en Frankfurt anunciaba que en los próximos años veríamos el nacimiento de hasta 20 nuevos modelos de tipo plug-in hybrid o eléctrico, entre ellos, el derivado de producción del Porsche Mission E, del que no debería sorprendernos si comparte elementos con el mencionado Phaeton EV.

El nuevo Volkswagen Phaeton será eléctrico

La llegada de este nuevo Volkswagen Phaeton no sería hasta finales de esta década, por lo que en ese momento es probable que se encuentre en el mercado con la rumoreada nueva berlina eléctrica de Mercedes, e incluso el nuevo modelo de la serie i de BMW, el i5, del que se dice puede ser un crossover de lujo antes que una berlina convencional. A los que se sumaría la versión de serie del Audi e-tron quattro concept, prototipo de crossover eléctrico recientemente desvelado en Frankfurt y que prefigura el futuro Audi Q6.

Según el mismo comunicado, la nueva generación de modelos eléctricos del Grupo contaría con una autonomía entre 350 y 500 kilómetros con una sola carga. Buenas cifras pero que no superan las especificaciones de la actual gama Tesla, que precisamente acaba de estrenar su tercer modelo y segundo del catálogo actual del fabricante californiano.

El nuevo Volkswagen Phaeton será eléctrico

Segunda generación

Estas declaraciones sobre el futuro Volkswagen Phaeton eléctrico son los primeros datos oficiales sobre el futuro del modelo, al que se le presume una segunda generación ya lista, pero retrasada, según la firma capitalizar la inversión realizada en la primera generación de la berlina de lujo. Por lo que se desconoce si finalmente esta nueva generación ha sido completamente eliminada, dada la ralentización de los mercados asiáticos, o si por el contrario, espera aun su estreno. Dada la importancia de las grandes berlinas en aquella parte del planeta.

Artículos recomendados