Buscar

POLÉMICA DIESELGATE

Volkswagen recortará 1.000 millones anuales en I+D

Oficial: El Grupo Volkswagen al completo sufrirá una merma de 1.000 millones al año en sus inversiones de desarrollo.

Sergio J. Cabrera

13 octubre 2015 21:03

Comparte:

0 0
Volkswagen recortará 1.000 millones anuales en I+D

Volkswagen recortará 1.000 millones anuales en I+D

El Grupo Volkswagen afirmaba en un comunicado de prensa distribuido el día de hoy como serán algunos de los recortes que tienen planeados para los próximos años, consecuencia de la polémica surgida hace semanas por el software que contenían algunos de sus motores TDI que falseaban los tests de emisiones.

Según dicho comunicado, firmado por Herbert Diess, responsable de la marca Volkswagen, el Grupo al completo frenará las inversiones que tenían planeadas en 1.000 millones de euros cada año. Aunque no ha especificado exactamente que marcas o proyectos son aquellos que verán mermadas su presupuesto de inversión. Este plan contempla hasta el año 2019.

Esta cantidad, que se puede antojar astronómica, no cubre las peores estimaciones del costo final que puede tener el escándalo del software de los motores TDI, que según estimaciones de Credit Suisse, podrían estar entre 23 y 78 mill millones de euros.

Volkswagen recortará 1.000 millones anuales en I+D

El pasado mes de noviembre de 2014, el grupo anunciaba que invertiría entre 2015 y 2019 hasta 85.600 millones de euros en el conjunto de las marcas del grupo para la modernización y ampliación de las respectivas gamas de cada marca.

Nueva estrategia eléctrica

Inversiones que aun recortadas seguirán, ya que en el mismo comunicado de prensa, Diess afirma que la marca implementará una nueva tecnología de tratamiento de las emisiones de las motorizaciones diésel, léase tecnología SCR para los catalizadores y dispositivos AdBlue, además de ampliar sus estudios y a largo plazo las gamas con tecnología de híbridos enchufables y vehículos eléctricos.

Estos últimos contarían con rangos de autonomía de hasta 500 kilómetros, y estarían liderados por la llegada de un nuevo Volkswagen Phaeton, que mutaría a berlina eléctrica con el Tesla Model S en su punto de mira.

Volkswagen recortará 1.000 millones anuales en I+D

El Volkswagen Phaeton actual en teoría ya tiene un sustituto, tal y como vimos hace unas semanas, pero de esta nueva generación, en teoría retrasada para capitalizar la inversión realizada en la primera generación de la berlina de lujo, aun la firma no se ha pronunciado por lo que oficialmente sigue en el limbo.

Al respecto de la naturaleza del recorte en I+D del Grupo, Diess no se pronunció al respecto, por lo que entendemos que aun es pronto para poder afirmar cuales son los proyectos, marcas o modelos que sufrirán más la nueva política de inversiones del grupo germano.

Artículos recomendados