Buscar

DEL CIRCUITO A LA CARRETERA

Llegan los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar

Desarrollados por la marca de alto rendimiento Polestar, comparten chasis y motor con el S60 que compite en el WTCC.

Tamara Aller

20 abril 2016 00:01

Comparte:

0 0
Llegan los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar

Volvo Cars, el fabricante de automóviles de alta calidad y Polestar, la marca de alto rendimiento propiedad de Volvo Cars, han anunciado el lanzamiento de los coches más rápidos que han hecho jamás: el nuevo S60 y V60 Polestar, de 367 caballos de potencia.

El coche hace de cero a 100 km/h de velocidad en 4,7 segundos y se limita a una velocidad máxima de 250 kmh, impulsado por una versión mejorada y premiada de su sistema de propulsión Drive-E de 4 cilindros de Volvo.

Polestar ha tomado un V60 y S60 originales y añadido un turbo más grande, un compresor, nuevas bielas, nuevos árboles de levas, una toma de aire más grande y una bomba de combustible de mayor capacidad para alimentar el motor, junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas BorgWarner y la nueva optimizada caja de cambios automática Polestar Geartronic de ocho velocidades.

En la parte superior de este nuevo equipo de rendimiento optimizado, Polestar ha reducido el peso del coche. El Volvo S60 y V60 Polestar son 24 kilos más ligeros sobre el eje delantero y 20 kilos más ligeros en total en comparación con los modelos anteriores.

"Estos coches son adecuadamente rápidos", dijo Niels Möller, director de operaciones de Polestar. "Pero son más que eso. Combinan 20 años que compiten con el pedigrí de Polestar con el pragmatismo y la ingeniería patrimonio inherente de Volvo. Estos son coches de alto rendimiento que pueden utilizarse todos los días del año."

Estos dos nuevos modelos también marcan la globalización de la marca Polestar.

Los primeros coches de producción de Polestar se pusieron en marcha en 2014 para mercados limitados. Hoy en día, Polestar se complace en anunciar que está ampliando el número de mercados en los que un Polestar se venderá de 13 de a 47 y duplicando el volumen de producción de 750 coches al año hasta 1500.

Herencia de competición

Ambos coches remontan su herencia al nuevo Volvo S60 Polestar TC1, el nuevo competidor en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), el coche de carreras con el que compite Polestar Cyan Racing. Los nuevos coches de carretera utilizan el mismo chasis de base, el motor y la filosofía que el equipo que está detrás del desarrollo.

Llegan los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar

"Aunque se usa de maneras muy diferentes, estos vehículos comparten algo más que tecnología. La filosofía de la base es la misma, desarrollado por personas con la misma pasión. Se trata de crear el rendimiento que se puede utilizar en todas las situaciones, no importa si se trata de ganar un campeonato o ser capaz de disfrutar de un coche seguro, funcional y divertido de conducir todo el año", dijo Thed Björk, piloto de competición de Polestar Cyan Racing y piloto de desarrollo de la marca.

El de competición y el coche de calle cuentan con un motor de cuatro cilindros Drive-E más desarrollado, con el motor doblemente alimentado de dos litros del Volvo S60 y V60 Polestar, listo para producir 367 caballos de potencia y 470 Nm.

A pesar del mayor rendimiento, el consumo de combustible y las emisiones están en un nivel líder en su clase con 7,8 litros a los 100 km y 179 g de CO2 / km, lo que demuestra aún más la eficiencia del sistema de propulsión E-Drive de Volvo.

Parte de la mejora del rendimiento y sobre todo el manejo en comparación con los modelos anteriores es una distribución de peso optimizado.

"Todos los cambios realizados en el coche están sobre la mejora de la capacidad de conducción y eficiencia. La base del nuevo motor lleva la tecnología de los deportes de motor con soluciones como la combinación de turbo y compresor, materiales ligeros y mucho más. Este mano a mano funciona con nuestra filosofía de la base y nos ha permitido evolucionar el Volvo S60 y V60 Polestar", dijo Fries Henrik, vicepresidente de I+D en Polestar.

Otras nuevas características de los coches incluyen una nueva llanta ligera de 20 pulgadas, dirección asistida electro-asistida calibrada por Polestar y un nuevo disco de freno ranurado de 371 milímetros.

Artículos recomendados