Buscar

preocupacion electrica

Los nuevos coches eléctricos de la Guardia Civil no serían útiles

Las asociaciones han determinado que existe un grave problema de red de recarga eléctrica de vehículos.

Alejandro Delgado

17 enero 2023 23:33

Comparte:

0 0
Los nuevos coches eléctricos de la Guardia Civil no serían útiles

Hace unos días se confirmaba que desde el cuerpo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se habían renovado por completo cada uno de los modelos de sus flotas de coches en un gran sentido, ofreciendo una amplia diversidad en la gestión y optimización de sus modelos. Las fuerzas del orden público han indagando en un mercado sostenible que a la larga puede ser el claro futuro, aunque ahora con algunos de los coches eléctricos que se han incorporado en su catálogo de coches cuenten con una gran deficiencia que preocupa a todos los agentes.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, han indicado que la apuesta por modelos que sean positivos para el medio ambiente, ofrecen una gran incertidumbre a gran escala. Tanto es así, que deben "estar atentos a las características de los vehículos eléctricos que van a recibir las unidades, (autonomía, velocidad, mantenimiento) y si esas unidades estarán adaptadas para los vehículos". De este modo, apuntan que es posible que no tengan todos la capacidad de recarga en un enchufe, por lo que quedarían parados en las grandes ciudades.

Según se ha podido saber, el principal problema es que se ha establecido unos protocolos y tiempo que no se han cumplido finalmente. En mayo de 2022 se puso el presupuesto para la instalación de estas nuevas centrales de recarga, las cuales no se cerró el acuerdo hasta diciembre de 2022 con Orange, por lo que se está desarrollando un problema de adaptación al entorno importante en ese sentido.

Problemas de mayor magnitud

Desde la Asociación han determinado que existe un gran problema en la autonomía de estos modelos, los cuales han catalogado de inútiles y en el caso de que estén operativos, solo podrán recorrer de 250 a 300 km en el mejor de los casos. Por otro lado, en caso de que nos encontremos con una carretera con una gran pendiente, su autonomía se verá reducida. En total, se han comprado 230 nuevos Nissan Leaf y unos 150 Renault Arkana de carácter microhibridos que ofrecen una gran diversidad en la funcionalidad de los mismos modelos aparentemente según se ha podido conocer.

Artículos recomendados