Buscar

Coches

Nuevos datos de la Gama Lexus RX

La firma de lujo asiática Lexus ya está ultimando los últimos detalles de su nuevo lanzamiento, el Lexus RX.

Alejandro Delgado

21 junio 2022 01:11

Comparte:

0 0
Nuevos datos de la Gama Lexus RX

El lujo y la producción de vehículos de alta calidad ha finalizado con la constatación de que en el sector de la automoción les queda todavía un largo camino a seguir. Son pocas las marcas que se han atrevido a dar el paso, pero en Lexus lo han hecho y lo hacen por la puerta grande lanzando una gama de productos únicos y que empezará a estar disponibles en España a final de año. En este caso estamos hablamos del LExus RX, que ya ha sido presentada su gama, que va desde el Bussiness, Executive, Luxury y F Sport junto a una gran variedad de motorizaciones eléctricas.

Pocos modelos han contado con la historia y tradición de Lexus RX que desde su lanzamiento a finales de 1998 ya se ha vendido más de 3,5 millones de unidades, de las cuales 300.000 han sido en Europa. Ahora, con el lanzamiento de esta quinta generación del RX es fundamental para la estrategia de futuro de la marca 'Lexus Electrified'. Para ello, han desarrollado una carrocería de doble punta en el frontal del vehículo, ofreciéndole un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo.

El acceso de gama es el Lexus RX 350h, que es un híbrido eficiente con la opción de autorrecargable de cuarta generación. Para ello, nos encontramos con un vehículo que viene equipado con un motor híbrido de 2,5 litros y se complementan con una potencia de 245CV. Con esto nos encontramos con una capacidad de reacción de 0 a 100km/h en tan solo 8 segundos y tiene un consumo de combustible estimado de 6,4 litros a los 100 km.

Por su parte, el Lexus RX 450h+ es el primer híbrido enchufable y cuenta con el mismo motor de 2,5 litros que el acceso de gama, aunque tiene una potencial de 306cv y alcanza los 100km/h a los 7 segundos. Cabe destacar que tiene un consumo estimado de 1 litro a los cien kilómetros.

En el caso del RX500h, nos encontramos con un motor híbrido turbo de 2.4 litros con transmisión automática de seis velocidades y DIRECT4, que se complementa con una potencial de 371cv. De este modo, tiene un consumo de combustible estimado de 8,2 litros. Cabe destacar que el precio básico es el del Lexus RX 350h bussiness que se sitúa en 77.300 euros.

Artículos recomendados