Buscar

TURBO Y TURBO S

Nuevos Porsche 911 a cielo abierto

Estos son los 911 Turbo y Turbo S descapotables. Podremos disfrutar del mismo placer que en los 911 Turbo Coupé pero a cielo abierto.

Nuevos Porsche 911 a cielo abierto

Nuevos Porsche 911 a cielo abierto

Porsche ha incrementado la variedad de modelos disponibles en su gama del 911 con la aparición del 911 Turbo Cabriolet y el 911 Turbo S Cabriolet. Se trata de dos hermanos gemelos de sus respectivas versiones Coupé, pero que nos ofrecen la posibilidad de sacar nuestras melenas al viento a través de sus techos de lona que se pliegan automáticamente en unos 13 segundos, siempre y cuando circulemos a menos de 50 kilómetros por hora.

Los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S Cabriolet ofrecen las mismas prestaciones que sus hermanos Coupé gracias a la tecnología que ha utilizado Porsche para el mecanismo del techo. Se trata de un arco flexible, que permite mantener la misma línea que en el modelo convencional, y con un peso extremadamente reducido gracias a la utilización del magnesio. La rigidez del chasis no se ve comprometida, gracias a los refuerzos realizados por la marca de Stuttgart.

Al igual que las versiones Coupé, estos nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S Cabriolet nos ofrecen las últimas innovaciones para el disfrute de la conducción diseñadas por la marca alemana. Cambio de doble embrague PDK, sistema de tracción total PTM, aerodinámica activa, que incluye un spoiler delantero retráctil, y un alerón trasero extensible. Tampoco falta la nueva estrella de la marca, el eje trasero direccional que se ha estrenado en esta nueva generación del 911, y que permite que las ruedas traseras giren hasta un ángulo de 2,8 grados para ayudarnos a inscribirnos en las curvas.

Nuevos Porsche 911 a cielo abierto

Prestaciones puras

Como ya hemos dicho, las mecánicas de estos Porsche 911 Turbo y Turbo S Cabriolet se mantienen inalteradas respecto a sus hermanos Coupé. Se trata de motores bóxer de seis cilindros turboalimentados, de 3,8 litros, que rinden 520 caballos en el caso del Turbo, y 560 en el caso del Turbo S. A pesar de su gran potencia, el rendimiento de estos motores es espectacular, con un consumo en ciclo mixto de 9,9 litros cada 100 kilómetros, por los 9,7 que ofrecen las versiones Coupé.

En términos de aceleración, el Porsche 911 Turbo Cabriolet acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, mientras que el 911 Turbo S Cabriolet se conforma con 3,2. Sus hermanos Coupé necesitan 3,2 y 3,1 segundos respectivamente, por lo que la pérdida provocada por el aumento de peso es poco significativa. La velocidad máxima en ambos casos es de 318 kilómetros por hora.

Precio y disponibilidad

Nuevos Porsche 911 a cielo abierto

Estamos hablando de las versiones más potentes del Porsche 911, y además descapotables, y eso hay que pagarlo. Por ello, el precio de partida de la versión Turbo será de 174.431 Euros, mientras que el precio del Turbo S sube hasta 207.989 Euros. Ambos modelos estarán disponibles en el mercado alemán a partir del próximo mes de diciembre, aunque podremos verlos el 20 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

Artículos recomendados