Buscar

¿SON SEGUROS?

Nuevos resultados de test EuroNCAP

Son públicos los últimos datos. Estos test se han realizado sobre el Renault Captur, el Chevrolet Trax, Nissan Evalia, y Dacia Sandero.

Nuevos resultados de test EuroNCAP

Nuevos resultados de test EuroNCAP

Los test EuroNCAP son, por el momento, la única forma que tenemos para comparar varios vehículos en lo que se refiere a seguridad. Se ha evolucionado mucho en este sentido, y buena prueba de ello es que las pruebas que se realizan han tenido que endurecerse sensiblemente para adaptarse a las novedades que han ido incorporando las marcas en los vehículos.

Los últimos vehículos que han pasado estos test han sido los SUV compactos Renault Captur, y Chevrolet Trax, el monovolumen Nissan Evalia, y el nuevo Dacia Sandero. Sorprendentemente los SUV han sido los que han salido mejor parados.

Tanto el Renault Captur como el Chevrolet Trax han conseguido la máxima puntuación, es decir, 5 estrellas, aunque el modelo americano destaca por encima del francés. El Trax gana en todos los apartados, con una puntuación del 94% en protección de adultos, 85% en niños, 64% en el apartado de peatones, y un 81% en sistemas de seguridad.

Nuevos resultados de test EuroNCAP

El Renault Captur, queda ligeramente por detrás del Trax, aunque igualmente consigue las cinco estrellas. El modelo francés debe conformarse con un 88% en protección de adultos, 79% en niños, 61% en peatones, e iguala al modelo de Chevrolet en sistemas de seguridad con un 81%.

Los menos seguros

Sorprende también la puntuación obtenida por el nuevo Dacia Sandero. El compacto asequible de origen Renault debe conformarse con 4 estrellas EuroNCAP, penalizado por la falta de sistemas de seguridad, donde tan solo obtiene un 55% de puntuación. Aún así, el Sandero se muestra como una buena opción para sus ocupantes, consiguiendo una estrella más que la generación anterior, con un 80% en protección de adultos, un 79% en el caso de niños, y un 57% para peatones.

Nuevos resultados de test EuroNCAP

Pero quizás la mayor decepción es el monovolumen Nissan Evalia, que en muchas ciudades es uno de los taxis más utilizados. Se queda con tan solo 3 estrellas, aunque para ser justos, la ausencia de sensores de cinturón en la parte trasera, y otros sistemas de seguridad, al igual que en el caso del Sandero, le han dejado con solo un 55% en este apartado.

El Nissan Evalia tampoco destaca en la protección de adultos, donde obtiene un decepcionante 61%, aunque destaca en la protección de niños, con un 81%. También destaca en la protección frente a atropellos, donde obtiene una puntuación del 67%, la más alta de los cuatro modelos.

Artículos recomendados