Buscar

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Oficial: Porsche fabricará en serie el Mission E eléctrico

Porsche confirma finalmente el Mission E concept como la base para el nuevo modelo eléctrico de la marca.

Sergio J. Cabrera

04 diciembre 2015 18:27

Comparte:

0 0
Oficial: Porsche fabricará en serie el Mission E eléctrico

Apenas dos meses y medio después de su presentación en el Salón de Frankfurt de 2015, Porsche ha confirmado el futuro paso a producción del excitante Porsche Mission E, el prototipo de sedán deportivo eléctrico que promete convertirse en referencia del acotado segmento de vehículos eléctricos actual.

De hecho, tal y como lo describe el propio presidente de la junta directiva de la marca alemana, el Dr. Oliver Blume, Porsche se encuentra "comenzando un nuevo capítulo en la historia del automóvil deportivo" con el lanzamiento de este modelo, que a pesar de no ser la primera berlina deportiva completamente eléctrica, ya que ese honor le corresponde exclusivamente al Model S de Tesla Motors, sí que será la primera con verdadero aspecto deportivo, si es que en su desarrollo no se pierde el gran atractivo estético del modelo. Pero habida cuenta de la tradición de la marca de Stuttgart es de esperar que disponga de una imagen muy atractiva y deportiva.

Oficial: Porsche fabricará en serie el Mission E eléctrico

La llegada del nuevo modelo no será hasta el final de esta década, y según la marca germana será "el modelo más deportivo y tecnológicamente más sofisticado en este segmento de mercado." Lo cual nos indica que más que probablemente comparta la plataforma o al menos parte de la tecnología que veremos en nuevos modelos de este tipo en el Grupo VAG, como el futuro Audi Q6 o el Volkswagen Phaeton, que también llegará al mercado en 2020 como una nueva berlina deportiva eléctrica.

Técnica

El espectacular concept con el que Porsche nos sorprendió en Frankfurt disponía de dos motores eléctricos, instalados en cada uno de los ejes con una potencia total de 600 CV para un peso total que se aproximaba a las dos toneladas, aunque eso no impedía que gozara de una cifra de aceleración similar a la de un superdeportivo. Logra hacer el 0 a 100 km / h en tan solo 3,5 segundos. Al igual que en el prototipo, será de esperar que la variante de producción recurra a elementos como la fibra de carbono para su bastidor o cuerpo, o los aceros de alta resistencia y aluminio, para poder aquilatar el elevado lastre que suponen unas baterías capaces de alcanzar un rango de autonomía de unos 500 kilómetros.

Artículos recomendados