Buscar

CONFIGURADOR ONLINE

Descubre todas las opciones y detalles conocidos del nuevo Ford GT 2017

El configurador del nueco Ford GT nos descubre las primeras opciones y detalles definitivos del Ford GT 2017.

Sergio J. Cabrera

14 abril 2016 21:53

Comparte:

0 0
Descubre todas las opciones y detalles conocidos del nuevo Ford GT 2017

Ford abría finalmente el libro de pedidos del exclusivo y aun misterioso GT 2017, para lo cual, también inauguraba el configurador online con el cual hemos empezado a descubrir los primeros detalles finales del modelo. Ya que la marca se sigue guardando celosamente todos los datos y especificaciones del mismo. Incluido el precio, del que solo sabemos que arrancará en algún punto entre los 400.000 y los 500.000 dólares, o sea, entre los 353.185 y los 441.483 euros.

Por lo que salvo que la mecánica es un V6 EcoBoost de doble turbo con una potencia que debería estar sobre los 600 caballos, realmente no se sabe anda del nuevo deportivo, que tendrá una limitadísima producción a tan solo 250 unidades anuales.

El configurador nos abre la primera puerta a la variante definitiva, con la posibilidad de poder investigar las distintas alternativas y opciones del modelo, descubriéndonos sin querer las primeras ediciones especiales con las que contará el modelo. En el mismo configurador tenemos disponible una pestaña que nos ofrece la posibilidad de escoger entre dos ediciones especiales, pero que actualmente están desactivadas, advirtiéndonos tan solo que estarán disponibles en breve. Más que probablemente encontremos alguna edición alusiva a la victoria de Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1966, de la que se cumplen 50 años este verano.

Descubre todas las opciones y detalles conocidos del nuevo Ford GT 2017

Opciones

Lo que sí podemos investigar son las distintas opciones de color, tanto para la carrocería como para el interior, así como las llantas disponibles y las opciones de color que hay para las Racing Stripe Lines, elemento decorativo indispensable en un deportivo como este y que solicitan la mayoría de clientes.

En total tenemos a nuestra disposición 8 colores de carrocería: Blanco Frozen, Negro Shadow, Plata Ingot, Gris Liquid, Azul Liquid, Rojo Liquid, Amarillo Tricapa y Negro Matte. Estos son combinables con 7 acabados de color para las líneas, siempre longitudinales, además de poder solicitarlo sin las célebres líneas, quedando la carrocería monocromática. Los colores de las líneas son: Blanco Frozen, Negro Shadow, Plata Ingot, Gris Alloy, Azul Lightning, Rojo Racing y un naranja denominado en la versión en castellano del configurador como Naranja Cometetion y que suponemos que es una errata y realmente se denomina Naranja Competition.

A estos colores podemos unir tres acabados diferentes para las barras frontales, traseras y laterales. Negro liso y fibra de carbono vista, este último disponible en acabados mate o brillante.

Descubre todas las opciones y detalles conocidos del nuevo Ford GT 2017

En cuanto a las llantas parece haber solo un diseño, de 5 radios dobles pero con una completa gama de acabados. Las encontramos siempre de 20 pulgadas pero podemos escoger entre las fabricadas en aluminio forjado de una sola pieza o bien fabricadas en fibra de carbono. La primeras las tenemos disponibles en color negro brillante, gris grafito o bien en plateado. Las de fibra de carbono está disponibles en fibra de carbono vista en acabado mate o brillante.

También podemos combinar con el color de las pinzas de frenos, estando disponibles en los colores Negro Anodized, Plata Argento, Azul Satin, Rojo Satin y Naranja Satin.

Interior

En el habitáculo también encontramos opciones de color, los asientos son siempre de fibra de carbono forrados en piel ébano, combinando el color de la zona de los hombros, a juego con el material de recubrimiento del salpicadero. Encontramos varias inserciones acabadas en fibra de carbono en las puertas y el salpicadero y el volante siempre está revestido en Alcantara.

Descubre todas las opciones y detalles conocidos del nuevo Ford GT 2017

Los cuatro acabados disponibles, que mayormente se parecen bastante salvo por ciertos detalles de color mínimos, se denominan Dark Energy, Control de lanzamiento, Limitador de velocidad y Reentrada. Unos nombres muy sugerentes pero que quizás sean de nuevo una errata de los encargados de traducir el configurador.

Artículos recomendados