Buscar

LOS MÁS EXTREMOS

Los Opel ADAM más extremos: ROCKS y S

Opel ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra las dos versiones más rádicales del ADAM, el ROCKS y el S.

Los Opel ADAM más extremos: ROCKS y S

Los Opel ADAM más extremos: ROCKS y S

Los alemanes de Opel nos han dejado ver varias primicias en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ya os hablamos del Opel Astra OPC Extreme, que con sus más de 300 caballos de potencia se sitúa como el vehículo más potente de la gama germana.

También de extremo, aunque en otro sentido, podemos calificar el nuevo Opel ADAM ROCKS. Ya os mostramos las primeras imágenes filtradas, muy fieles a los bocetos que se publicaron hace algunos meses. Se confirma la presencia de los motores más novedosos de Opel, los 1.0 ECOTEC en sus dos versiones de 90 y 115 caballos.

El Opel ADAM ROCKS es un pequeño SUV urbano, con una longitud de tan solo 3,74 metros, y solo tres puertas, muy por debajo de los 4,16 del Peugeot 2008, o los 4,12 del Renault Captur. Su carrocería se eleva 15 milímetros respecto al ADAM "tradicional", lo que le ayudará en el caso de que queramos hacer alguna pequeña excursión fuera de la carretera.

Los Opel ADAM más extremos: ROCKS y S

Otra de las novedades que presenta el Opel ADAM ROCKS es el techo retráctil de tela, escamoteable eléctricamente, que vendrá de serie en este pequeño SUV, que llegará al mercado español a finales de verano.

Además, otra de las posibilidades que se rumorean en torno al nuevo Opel ADAM ROCKS es la posibilidad de que llegue al mercado norteamericano, aunque en este caso lo haría dentro de otra marca del grupo General Motors, con gran tradición en Norteamérica, como es Buick.

Nueva variante deportiva

Para los que buscan un toque deportivo en su pequeño vehículo urbano, Opel también ha pensado en una alternativa. Se trata del ADAM S, una pequeña bomba de relojería, que equipa un motor 1.4 Turbo ECOTEC, que otorga al vehículo más pequeño de la marca germana nada menos que 150 caballos de potencia.

Los Opel ADAM más extremos: ROCKS y S

Lógicamente, para poder manejar esta potencia en el pequeño vehículo urbano de Opel, el ADAM S recibe unas nuevas suspensiones deportivas y un sistema de frenos OPC, capaz de detener al pequeño utilitario desde los 220 kilómetros por hora que anuncia de velocidad máxima.

En el interior, el Opel ADAM S incluye unos exclusivos asientos Recaro Performance, que unidos a la conectividad del sistema IntelliLink de Opel permiten disfrutar a sus ocupantes de toda la comodidad que puede ofrecer la marca germana.

Artículos recomendados