Buscar

cumpliendo años

Opel Corsa celebra su 40º Aniversario con una edición especial

La firma ha presentado una edición especial limitada a 1982 unidades numeradas para celebrar su aniversario.

Alejandro Delgado

04 octubre 2022 00:35

Comparte:

0 0
Opel Corsa celebra su 40º Aniversario con una edición especial

Hay modelos que están destinados a hacer historia y han estado gobernando sus segmentos desde hace muchos meses sin perder el tiempo y convirtiéndose en la clara referencia del segmento hasta el momento. En firmas como Opel han sido distintos los vehículos que se han convertido en un coche de récord que hemos visto vestir las carreteras españolas y de todo el planeta sorprendiendo pro su gran versatilidad. Ahora, después de cumplir 40 años de vida y contar con varias ediciones, el Opel Corsa ha presentado su nueva edición limitada para soplar las velas.

En los últimos años se han visto que hay modelos que temen cumplir años, pero no hay que temerle a nada. La crisis de los 40 le ha sentado a la perfección a este coche, que se ha renovado con dotarle unas características urbanas desde el inicio y que será producido principalmente de manera exclusiva en la planta zaragozana, donde nos encontraremos con un modelo juvenil y atrevido manteniendo la tecnología alemana en perfecto estado, igual que hicieron en 1982 cuando lo lanzaron.

Para celebrar este aniversario, la marca ha dado un paso al frente y en esta nueva edición limitada contará con 1982 unidades exclusivas, limitadas y numeradas en toda Europa bajo la denominación Opel Corsa 40 Aniversario. Esta edición limitada incorpora guiños a la primera generación del Opel Corsa, como su nuevo tono de carrocería Rojo Rekord, muy similar al que se utilizó hace 40 años para presentar el Corsa A, y una reinterpretación de la mítica tapicería de cuadros escoceses que caracterizó a este modelo.

Así es esta edición limitada

El nuevo color combina a la perfección con el techo y otros elementos decorativos en negro, dotando al modelo de un carácter aerodinámico. Por otro lado, cuentan con unas llantas de 17" en todo negro brillante con algunas inserciones en gris, complementándose a la perfección con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina de 100CV. Las últimas tecnologías forman parte de la experiencia, con los faros LED, la radio multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y funciones de ayuda a la conducción como la Alerta de Colisión Frontal con Frenado Automático y Detección de Peatones.

Artículos recomendados