Buscar

CONCEPT PARA GINEBRA

Opel GT Coupe Concept en el Salón de Ginebra

Opel cambia el concepto a un 2+2 de tracción delantera.

Sergio J. Cabrera

05 octubre 2015 21:34

Comparte:

0 0
Opel GT Coupe Concept en el Salón de Ginebra

Opel GT Coupe Concept en el Salón de Ginebra

Opel está sopesando lanzar una tercera generación del vibrante Opel GT. Aunque no hay confirmación oficial sobre su fabricación, veremos un prototipo en el próximo Salón de Ginebra que les servirá para tantear el mercado.

La próxima generación contaría con carrocerías cabrio y coupé, realizadas sobre la base del nuevo Astra. Seguramente el aspecto del nuevo GT estará influenciado por el prototipo del Opel Monza que la marca nos dejó ver recientemente.

A diferencia de la versión anterior, basada en el Pontiac Solstice, se presume que será un 2+2 de tracción delantera en lugar de un roadster biplaza de tracción trasera. Iría encaminado a un segmento donde encontramos al Audi TT, Volkswagen Scirocco o, ¿por qué no? el Subaru BRZ. Sin duda una categoría distinta a la que ocupaba hasta la última versión producida.

Opel GT Coupe Concept en el Salón de Ginebra

Ciertamente será un coche diferente al que conocemos. Utilizar una plataforma común con el Opel Astra lo hará más económico de desarrollar y producir pero lo aleja de aquel concepto de 'cart': coche muy directo, ágil y excitante que lo hacía destacar del resto.

Motorización

Con esa plataforma, podrá recibir toda la gama de motores turbo recientemente lanzada por Opel: 1.0 de 105 CV, 1.4 de 125 y 150 CV junto con los nuevos diésel, 1.6 CDTi de 110 y 136 CV.

En definitiva, habrá que esperar al próximo Salón de Ginebra en marzo de 2016, para ver qué giro da Opel a este electrizante deportivo y comprobar cuanto conserva de sus genes originales de aquel lejano 1965 cuando se usó por primera vez esta denominación en un modelo de la marca.

Artículos recomendados