Buscar

ADELANTO

Opel prepara la segunda generación del Insignia

El nuevo Opel Insignia 2017 sorprenderá entre sus novedades con motor diésel biturbo.

Federico Egido

20 diciembre 2015 11:36

Comparte:

0 0
Opel prepara la segunda generación del Insignia

Opel está actualmente trabajando ya en lo que será la segunda generación de su modelo más representativo, la berlina Insignia, el cual utilizará la nueva plataforma denominada E2XX creada por su casa matriz General Motors. Existen grandes expectativas sobre este proyecto de la firma alemana, del que obviamente se sabe bastante poco debido a su estricta confidencialidad, pero del que se espera un gran coche en todos los aspectos, incluido el tamaño.

La segunda generación del Opel Insignia, gracias a esta nueva plataforma, pasará a ser 15 cm más largo que su versión actual acompañándose de un aumento en la distancia entre ejes de 9 cm, lo que presumiblemente permitirá disfrutar de algo más de espacio interior. En lo que a diseño se refiere, el nuevo Insignia presentará una elegante y afilada línea coupé cuya zaga nos recuerda por longitud y formas al Mercedes CLS, también en parte por sus cuatro puertas. El frontal ha sido fuertemente inspirado en el nuevo concept Monza, una de las novedades del pasado salón del automóvil de Frankfurt, lo que le aportará un fuerte carácter al nuevo modelo. También se contará con una versión familiar que recuperará el nombre de Sports Tourer y que dispondrá de mayor espacio de maletero y accesibilidad que el modelo actual.

Opel prepara la segunda generación del Insignia

En cuanto a las motorizaciones, con el objetivo de mejorar y aumentar su competitividad en las cifras de consumo, Opel dará cabida a sus últimos motores de pequeña cilindrada y alto rendimiento, ya introducidos en el Astra. Con ello, las versiones iniciales podrían contar con el motor 1.0 Turbo mientras que la sorpresa vendría de la mano de un nuevo biturbo turbodiésel que sería capaz de entregar la interesante cifra de 160 cv con un menor consumo con respecto a los demás motores de la marca. En las versiones más superiores existirán opciones como la tracción integral o el cambio automático por convertidor de par tradicional.

Nueva plataforma

Como comentábamos al inicio, para esta segunda generación del Insignia se ha recurrido a la nueva plataforma E2XX diseñada por General Motors que viene a sustituir a la actual plataforma global Epsilon 2 y que será estrenada en la novena generación del Chevrolet Malibu. Esta nueva plataforma servirá como base tanto para los futuros vehículos de tamaño medio como para vehículos mayores del grupo y ha sido diseñada buscando ligereza, alta flexibilidad y dinamismo.

Fuente: Worldcarfans y Autobild

Artículos recomendados