Buscar

Coches

Opel Vivaro-E Hydrogen, explorando nuevos terrenos

La firma francesa ha estado trabajando en desarrollar su nuevo vehículo de hidrógeno.

Alejandro Delgado

21 junio 2022 01:01

Comparte:

0 0
Opel Vivaro-E Hydrogen, explorando nuevos terrenos

En un momento donde la revolución tecnológica y de la movilidad urbana ha dado un paso más allá, es posible que nos encontremos con nuevos modelos de negocio. En Opel siguen trabajando en distintas áreas y han lanzado el nuevo vehiculo eléctrico de pila de combustible. Estamos hablando del Opel Vivaro-E Hydrogen, que apuesta por un desplazamiento con cero emisiones y que fomenta la autonomía prolongada gracias a un combustible que no tiene precedentes.

Cuando hablamos del Opel Vivaro-e HYDROGEN es el vehículo comercial ligero ideal para los clientes de flotas que necesitan recorrer largas distancias o repostar en pocos minutos. Formado por una pila de combustible de hidrógeno y una batería enchufable, se trabaja para que alcance los 400 kilometros y que tiene un tiempo de carga estimado de tres minutos, algo similar de lo que se tarda en en llenar el depósito de gasóleo o gasolina en un coche convencional.

El nuevo Opel Vivaro-E Hydrogen tiene un volumen de carga de hasta 6,1metros cúbicos y una carga útil de 960 kg, con una opción de remolque de hasta 1000 kg. El principio de funcionamiento del Vivaro-e HYDROGEN es sencillo: a partir del hidrógeno y el aire la pila de combustible genera electricidad para alimentar al motor eléctrico. El único producto de esta reacción es el vapor de agua puro que sale por el tubo de escape.

Cuando hablamos de la pila de combustible, nos encontramos con una capacidad de 45kW, que genera la suficiente energía para los trayectos prolongados en autopista. Por su parte, la batería de iones de litio de 10,5 kWh, situada bajo los asientos delanteros, proporciona los picos de carga cuando es necesario.

Un modelo muy bien equipado

Es posible que no lo sepas, pero en Opel han pensado en todo y es que el nuevo Opel Vivaro-E Hydrogen cuenta con una gama inusualmente amplia de sistemas de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad. El equipamiento incluye una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, advertencia de los puntos ciegos y Park Pilot en la parte delantera y trasera. Este modelo será fabricado en Opel Special Vehicles, en Russelsheim.

Artículos recomendados