Registro gratuito

Otro vistazo al Mercedes AMG Vision Gran Turismo Concept
Otro vistazo al Mercedes AMG Vision Gran Turismo Concept

MAKING OF

Otro vistazo al Mercedes AMG Vision Gran Turismo Concept

Dentro de los concept presentados junto a Gran Turismo 6, el Vision Gran Turismo Concept es uno de los más espectaculares.

Otro vistazo al Mercedes AMG Vision Gran Turismo Concept

El Mercedes AMG Vision Gran Turismo ha sido uno de los modelos destacados entre los numerosos concept que han llegado a la par que el Gran Turismo 6, convirtiéndose en un nexo de unión entre este videojuego y los diseños de la marca alemana, como también comentamos en los modelos que "trascendían" de lo virtual. Sin embargo, lejos de los diseños realizados por ordenador, en el fabricante de Stuttgart han querido dar un paso más y a diferencia de otras marcas, Mercedes AMG construyó una versión real de esta petición única por parte de esta saga de videojuegos.

Bien es cierto que no se trataba de un coche útil, pero poder ver el Mercedes AMG Vision Gran Turismo Concept en una maqueta de 1:1 en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles es sin duda un paso realmente importante para romper estas barreras. Ahora, desde la casa alemana nos han querido dar a conocer mejor a este modelo y por ello han preparado un video, algo así como un "making of" donde podemos ver a este modelo a mitad de camino entre la vida real y la pantalla de la televisión donde el Gran Turismo 6 luce de maravilla.

Teóricos datos técnicos

Como ya comentó mi compañero Sergio J. Cabrera, este modelo en la vida real montaría un propulsor V8 biturbo de 585 CV y 800 Nm de par. El aspecto futurista está en su chasis y carrocería construidos en aluminio y fibra de carbono respectivamente. En lo que respecta a su diseño, en su rol de concept los ingenieros han podido darle una imagen radical, con un diseño con un centro de gravedad muy bajo. Las líneas aerodinámicas de su carrocería no dejan indiferente a nadie con un modelado agresivo en sus curvas. Sin embargo, tampoco faltan detalles que son identidad propia de Mercedes como la apertura de las puertas en forma de ala de gaviota o la parrilla delantera.

Sin más, os dejamos con el video en el que podéis conocer un poco mejor el Mercedes AMG Vision Gran Turismo Concept, donde los ingenieros de Mercedes como cuentan han dado rienda libre a sus más profundas inspiraciones.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS