Buscar

ESPECIAL PEBBLE BEACH

Los otros Ferrari exclusivos de Pebble Beach

En Pebble Beach se concentrarán algunas de las joyas más exclusivas de la marca italiana.

Sergio J. Cabrera

10 agosto 2014 19:00

Comparte:

0 0
Los otros Ferrari exclusivos de Pebble Beach

Los otros Ferrari exclusivos de Pebble Beach

Esta semana tiene lugar una de las citas más interesantes del mundo del motor, la semana en la que todos los ojos se centrarán en la comunidad de Pebble Beach, situada en la península de Monterey, California.

Todos los meses de agosto, desde 1950, tienen lugar varios eventos relacionados con el mundo del automovilismo clásico, desde el celebre Pebble Beach Concours d'Elegance, hasta los eventos organizados junto al establecimiento The Quail Lodge and Golf Club, de Carmel, más conocidos como "el encuentro", día en el que se aúnan eventos gastronómicos y una exuberante concentración de automóviles clásicos.

Este año las piezas más llamativas las encontramos en la subasta de parte de la Maranello Rosso Collezione, una serie de grandes modelos de Ferrari entre los que destaca una de las pocas unidades salida a subasta del 250 GTO, modelo que presume de ser el más cotizado del mundo, pero que raramente llega a subasta pública, tal es la demanda que tiene entre los grandes coleccionistas.

Aparte de estos, son docenas los clásicos y deportivos de las dos y cuatro ruedas las que se subastarán esta semana en la población costera californiana, entre los cuales hay dos Ferrari casi únicos que han llamado nuestra atención entre la enorme lista de la casa de subastas Gooding & Company, y que por supuesto, seguramente cambiarán de manos esta semana.

Los otros Ferrari exclusivos de Pebble Beach

Ferrari 365 P Berlinetta Speciale "Tre Posti"

Este Ferrari, de número de chasis 8971, poco conocido por la mayoría, fue un prototipo realizado por Pininfarina con especificaciones para poder ser homologado para carretera, de hecho, tiene el honor de ser el primer Ferrari de motor central diseñado y construido exclusivamente como vehículo de calle.

Debido a la intransigencia del Commendatore de situar el motor tras los asientos, "nunca vi a los caballos detrás del carro", reza su ya legendaria cita.

Presentado en el Salón de París de 1966, tras un breve periplo por varios salones europeos terminó en las manos de Luigi Chinetti, ex-piloto, fundador del NART e importador de Ferrari para Norteamérica. Tras pasar por varias manos durante unos años, a finales de esa década retornó a la colección particular de la familia Chinetti, que es la que lo ofrece en subasta tras mantenerlo a salvo todas estas décadas.

Equipado con un motor V12 de 4.4 litros, se le estima una potencia de 380 caballos, aunque a nivel técnico encontramos su faceta más particular en su habitáculo, ya que no solo cuenta con tres asientos alineados, sino que los mandos están situados en asiento central, estilo que años más tarde emplearía el McLaren F1.

Los otros Ferrari exclusivos de Pebble Beach

Tal fue el éxito del prototipo aquellos años que el propio Gianni Agnelli, patrón de Fiat, encargó uno para su uso particular, modelo con número de bastidor 8815 al que se ve a los mandos en la fotografía superior y que también se conserva, actualmente en una colección italiana.

El precio que puede alcanzar este modelo puede ser astronómico, debido a la historia que lo envuelve y a la exclusividad del modelo, amén de los grandes nombres que rodean la historia particular de esta magnífica unidad.

Ferrari 330 GT 2 +2 Serie II "Drogo Speciale"

Este extraño y un tanto bizarro Ferrari customizado nació en principio como un 330 GT convencional, bastidor 7979, en la misma época que el "Tre Posti" mencionado anteriormente.

Tras pasar por varias manos recaló en los talleres de Piero Drogo, conocido por ser el carrocero responsable del 250 GT SWB "Breadvan" para la Scuderia Serenissima del Conde Volpi. Allí, se encargaron de realizar la nueva y particular carrocería para su nuevo propietario, Norberto Navarro, deseoso de poseer una pieza única y muy personal.

Los otros Ferrari exclusivos de Pebble Beach

En agosto de 1971, el 7979 terminó en los Estados Unidos de la mano del mismo Luigi Chinetti, que es donde ha permanecido hasta ahora. En la última década ha sido convenientemente restaurado, teniendo alguna aparición pública que otra.

A pesar de que a esta unidad no posee el aura de importancia histórica que envuelve al "Tre Posti", sin duda este modelo único es una de las piezas más curisoas de las docenas que verán nuevo dueño esta semana en Pebble Beach.

Fuente: Gooding & Company

Artículos recomendados