Buscar

SUBASTAS

Pagan 7 millones de euros por un Ferrari 340 America Barchetta de 1951

Subastan en Mónaco un Ferrari 340 America Barchetta de 1951 por 8,2 Millones de dólares.

José María García

18 mayo 2016 14:10

Comparte:

0 0
Pagan 7 millones de euros por un Ferrari 340 America Barchetta de 1951

Como está el mercado de los clásico de los clásicos y en especial los que llevan el logo del Cavallino Rampante sobre sus respectivos capós y es que en menos de un año hemos visto como algún Ferrari rozaba los 40 millones de euros en una subasta, de la misma manera que ya se venden coches recientes como LaFerrari por encima de los 2,5 millones.

En esta ocasión nuestro protagonista es nada menos que un Ferrari de 1951 bajo la denominación 340 America Barchetta, un deportivo clásico con motor V12 a 60º de 4,1 Litros de cubicaje situado en posición central-delantera capaz de entregar al eje trasero 217 CV de potencia.

La admisión está compuesta por tres carburadores Weber 40 DCF mientras que la transmisión es de cinco relaciones y de tipo manual. También cabe destacar que el equipo de frenos está compuesto por un total de cuatro tambores y que para la suspensión delantera se hizo uso de un sistema independiente y para el eje trasero ballestas semi-elípticas.

Pagan 7 millones de euros por un Ferrari 340 America Barchetta de 1951

Subasta

La unidad que podéis ver en imágenes se corresponde con el tercero de los veintitrés modelos producidos por Ferrari. Además, este vehículo en concreto también recibió ciertas mejoras por el carrocero Touring que permiten aumentar el valor final del vehículo, el cual se ha cifrado en 8,2 Millones de dólares tras ser subastado recientemente en Montecarlo.

Mónaco fue la última cita de la empresa de subastas RM Sotheby's, quien se ha encargado de organizar el evento y vender este espectacular clásico de origen italiano.

Artículos recomendados