Buscar

TEASER

Pagani nos sorprende con un misterioso teaser de su nuevo modelo

El fabricante Pagani lanza una primera imágen de lo que será su próxima edición especial tomando como base el Huayra.

José María García

31 marzo 2016 15:03

Comparte:

0 0
Pagani nos sorprende con un misterioso teaser de su nuevo modelo

No hace ni un mes cuando Pagani presentaba al público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 el Huayra BC, el superdeportivo de calle más rápido y potente jamás antes fabricado por este pequeña compañía asentada al Norte de Italia. Ahora acaban de lanzar en la red una primera fotografía, a modo de teaser, de lo que será su próxima variante del Huayra.

En la imagen únicamente se puede apreciar una toma de aire, de fibra de carbono, sobre el techo, por lo que estamos ante el sucesor espiritual del Pagani Zonda F y es que el Huayra convencional no cuenta con ese elemento, indispensable para poder seguir aumentado la potencia a su propulsor y dar ese toque deportivo que tanto nos gusta de Pagani.

En el pasado, los Zondas con toma de aire sobre el techo, todos correspondientes a versiones especiales, también incluían un alerón posterior de fibra de carbono más aerodinámico y un difusor, del mismo material, de mayor tamaño. El frontal también recibían modificaciones mientras que el acabado de pintura podría llegar a ser al desnudo, con la fibra de carbono al aire.

Pagani nos sorprende con un misterioso teaser de su nuevo modelo

En el comunicado, Pagani no ha información alguna acerca del coche, solamente sabemos que se ha "creado con arte y pasión exclusivamente para Refined Marques". Este último se trata de un concesionario de lujo centrado en vehículo exóticos por lo que será factible que este sea el único distribuidor autorizado a la venta de la edición especial. Solo se espera que se fabriquen un puñado de unidades.

En cuanto a las prestaciones del vehículo no habrá una gran mejora respecto al ya de por sí rápido Huayra. El motor V12 Twin Turbo desarrollado por AMG sufrirá, casi con total seguridad, un ligero aumento de potencia, tal vez de entre 15 y 30 CV, cifra que le podrá hacer competir contra modelos como el Lamborghini Centenario o el Ferrari F12 TRS.

En agosto, esta edición irá acompañada por la versión Roadster del Huayra, el cual será presentado de manera oficial en Pebble Beach Concours d'Elegance en California. En el futuro, el descapotable también servirá como base de ediciones especiales y más prestacionales de la gama Huayra.

Artículos recomendados